5 Buenas Razones Para Fabricar Nearshore En México

Estamos viendo que ocurren grandes cambios en todo el mundo. COVID-19, por ejemplo. Algunos de estos cambios están teniendo un gran impacto en la fabricación. Como empresa de fabricación, es posible que esté explorando sus opciones en este momento.

Onshoring y nearshoring se están convirtiendo en opciones muy atractivas.

  • Onshoring significa trasladar la fabricación a su propio país
  • Nearshoring significa acercar la fabricación a usted

Si se encuentra en los EE. UU. O Canadá, el nearshoring a México es una excelente opción. Aquí hay 5 razones:

1. Los clientes se están volviendo más ahorrativos

budget

Apoyar los productos fabricados en Estados Unidos se está convirtiendo en cosa del pasado. Algunos consumidores solían estar dispuestos a pagar precios superiores por los productos fabricados en EE. UU. Sin embargo, ese número de consumidores está disminuyendo. COVID-19 está haciendo que la gente se quede con su dinero. Ahora están más inclinados a comprar piezas de automóvil menos costosas y fabricadas en el extranjero.

Si se acerca a México, podrá ahorrar dinero en la fabricación. También podrá transferir estos ahorros a sus clientes. Algunas empresas mexicanas como Intran fabrican piezas de la misma calidad que las piezas fabricadas en EE. UU. Cuando sus clientes se den cuenta de que pueden obtener piezas de alta calidad por mucho menos, es probable que se queden con su marca.

2. La fabricación en EE. UU. Puede volverse aún más cara

La pandemia está provocando el cierre de innumerables proveedores de materias primas en Estados Unidos. Eso significa que los fabricantes con sede en EE. UU. Necesitarían enviar materias primas desde otros países. Esto puede:

  • Aumentar los costos de fabricación en EE. UU.
  • Causar retrasos en la fabricación y el envío (especialmente si los materiales son retenidos por la aduana)

A menos que tenga un contrato a largo plazo con un fabricante de EE. UU. Que no vencerá pronto, espere que sus costos de fabricación aumenten en breve. Eso significa que es posible que deba poner un precio más alto a sus productos. Dado que casi todo el mundo es frugal en estos días, eso puede ser problemático.

Si desea mantener bajos los costos, lo mejor que puede hacer es acercarse a México. Los fabricantes en México ofrecen:

  • Mano de obra calificada y de bajo costo
  • Envío más rápido, menos costoso y más flexible
  • Experiencia y confiabilidad (Intran viene con el apoyo de tres generaciones de experiencia trabajando en el campo, por ejemplo)

China y otros países de ultramar también ofrecen una fabricación menos costosa. Sin embargo, la fabricación en estos países puede resultar bastante problemática. Siga leyendo para descubrir algunas de las razones.

3. La cadena de suministro en México es mucho más corta

Si fabrica en un país extranjero, es posible que tenga problemas con la cadena de suministro. En esta situación, es posible que ni siquiera esté protegido por su contrato. Desde que COVID-19 entró en escena, los proveedores en China hicieron al menos 3.000 declaraciones de fuerza mayor. En otras palabras, están legalmente exentos de sus obligaciones contractuales hasta que termine la pandemia.

¿Qué significa eso para usted? Lo más probable es que se produzcan retrasos importantes en la producción y más problemas en la cadena de suministro. Puede afectar la reputación y los resultados de su empresa.

No quiere decir que los fabricantes mexicanos tampoco hagan declaraciones de fuerza mayor. Pero enfrentará muchos menos problemas con una empresa mexicana que haga esto. La cadena de suministro en México es mucho más corta. Eso significa que encontrará menos problemas potenciales.

Si bien estamos en el tema de las cadenas de suministro cortas, queremos discutir la importancia de la proximidad. A continuación, presentamos más razones por las que desea un fabricante contratado que esté cerca:

  • Menores costos de envío
  • Tiempos de envío más cortos
  • Menos interrupciones en la cadena de suministro
  • Menos tiempo de viaje para ejecutivos
  • Comunicación en tiempo real (porque ambas partes están en la misma zona horaria o zonas horarias adyacentes)

Estar en el mismo continente que EE. UU. Y Canadá permite a los fabricantes mexicanos ofrecer muchos beneficios en la cadena de suministro, así como bajos costos de producción. Ganar-ganar.

4. El envío al extranjero se ha vuelto mucho más complicado y caro

freight

¿Tiene un fabricante contratado en el extranjero? Puede estar luchando para evitar una pesadilla logística. COVID-19 ha interrumpido la industria del transporte marítimo al extranjero. Por ejemplo:

  • Muchas líneas navieras tienen capacidades y rutas reducidas – esto hace que la disponibilidad de carga comercial sea escasa en estos días
  • Algunos países como Singapur han retenido sus barcos hasta que la tripulación esté libre de virus, lo que retrasa significativamente los tiempos de envío.
  • Muchos países, incluida Corea del Sur, han implementado estrictas medidas de control, lo que retrasa significativamente los tiempos de envío.
  • La capacidad comercial de carga aérea ha bajado más del 90%

La fabricación en el extranjero significa que tendrá que lidiar con:

  • Retrasos importantes en el envío
  • Aumento de los costos de envío (las tarifas de flete aéreo aumentaron un 27%, por ejemplo)
  • Mayor probabilidad de interrupciones en la cadena de suministro

Si está cerca de la costa de México, no tendrá que preocuparse por meterse en una pesadilla de envío. El envío al extranjero siempre ha sido complicado. COVID-19, sin embargo, lo ha hecho cien veces peor. Muchos fabricantes mexicanos, incluidos nosotros, ofrecen una variedad de opciones de envío, que incluyen:

  • Aire
  • Camión
  • Ferrocarril

Esta infografía ilustra lo fácil que es realizar envíos por aire, camión y ferrocarril que en un buque de carga. Además, aquí hay más razones por las que los costos de envío están a punto de aumentar.

5. El nuevo acuerdo comercial hace que sea más fácil y rentable mantener la fabricación en América del Norte

nafta flags

¿Sabías que Estados Unidos, Canadá y México crearon un nuevo acuerdo en lugar del TLCAN? Entró en vigencia el 1 de julio de 2020. El nuevo acuerdo comercial se llama USMCA (Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá). Ofrece varios incentivos para mantener la fabricación de autopartes en América del Norte. Por ejemplo:

  • El USMCA requiere que los fabricantes de automóviles utilicen el 75% de las piezas fabricadas en América del Norte en sus automóviles. En este momento, está en el 62,5%. Esa cifra aumentará al 75% para 2023.
  • Estados Unidos prometió que eximiría a los fabricantes mexicanos y canadienses de futuros aranceles sobre algunas autopartes.

El USMCA es un acuerdo que favorece a los fabricantes mexicanos. Entonces, si contrata a un fabricante mexicano, disfrutará de las ventajas que ofrece el USMCA.

Encontrar un fabricante mexicano confiable por contrato

¿Ha decidido volver a exportar la fabricación a México? Tenemos una gran cantidad de recursos que lo ayudarán a encontrar el mejor fabricante contratado para satisfacer sus necesidades:

Como fabricante mexicano establecido con una buena reputación, Intran es una de las mejores opciones. ¡Obtenga más información sobre nuestra empresa y nuestros servicios hoy!

diciembre 1, 2020 Tagged: