¿Tu fabricante de hidroformado está utilizando equipos de alta calidad?
El hidroformado es un proceso que utiliza fluido hidráulico de alta presión para dar forma a metales como aluminio, acero o acero inoxidable en piezas con formas complejas para un ajuste preciso. El proceso tiene muchos beneficios, incluida la producción de piezas sin costuras que son más fuertes y ligeras. También se puede reducir el desperdicio y disminuir los costos utilizando un fabricante con equipos de alta calidad.
Pero, ¿cómo saber si tu fabricante contratado de hidroformado utiliza equipos de alta calidad? En Intran, nos especializamos en hidroformado de tubos con fuelles para fabricar piezas pequeñas e intrincadas como tuberías para intercambio líquido. Utilizamos equipos de alta calidad porque sabemos que la calidad de la pieza está directamente relacionada con lo bien que está hecha.
Con eso en mente, veamos el hidroformado y por qué los equipos de hidroformado de alta calidad marcan la diferencia.
El Proceso de Hidroformado
En términos simples, el hidroformado utiliza fluido hidráulico de alta presión para dar forma a las piezas de adentro hacia afuera. Una pieza se inserta en un molde negativo dentro de la máquina, que realiza los siguientes pasos:
- El equipo carga automáticamente el tubo que se va a hidroformar en la máquina.
- La pieza se sella dentro de la máquina, y una bomba de alta presión empuja fluido hidráulico dentro del tubo.
- La presión del fluido hidráulico hace que el tubo se expanda y se ajuste a la forma del molde negativo.
- El fluido hidráulico se libera del tubo y se descarga.
- El equipo descarga automáticamente el tubo hidroformado listo para pasar al siguiente proceso.
Utilizamos tubos sin costura o soldados en nuestro proceso de hidroformado, que pueden estar hechos de acero inoxidable, aluminio, Inconel o aleaciones de cobre.
El Hidroformado de Alta Calidad Requiere Equipos de Alta Calidad
En Intran utilizamos maquinaria altamente diseñada y muy resistente para el hidroformado de tubos con fuelles para garantizar que haya suficiente resistencia para sostener los moldes negativos en su lugar cuando la alta presión del fluido altera la forma del tubo. Sin embargo, se necesita más que solo equipos fuertes para producir productos de alta calidad, por eso Intran utiliza equipos de hidroformado que brindan los siguientes beneficios:
- Precisión y repetibilidad para asegurar la tasa de rendimiento de primera pasada más alta posible.
- Formación de piezas complejas y sin defectos con las tolerancias más ajustadas posibles.
- Costos de herramientas bajos.
- Prototipado rápido y configuración.
Estos beneficios no solo garantizan que los productos que fabricamos sean de la más alta calidad, sino que también reducen los costos totales de producción.
La Calidad Alta Requiere un Proceso de Inspección de Alta Calidad
En Intran, el control de calidad es una alta prioridad. Después de cada corrida, todas las piezas se someten a una inspección minuciosa para verificar que no tengan defectos ni irregularidades.
Nuestro sólido proceso de control de calidad también implica el uso de una Máquina de Medición por Coordenadas ZEISS para medir cada unidad y asegurarnos de que tenga todas las dimensiones correctas.
Intran Ofrece una Variedad de Soluciones de Hidroformado
El objetivo de Intran es proporcionar soluciones integrales para todas tus necesidades de hidroformado de tubos. También ofrecemos una variedad de capacidades de fabricación y servicios, y contamos con casi 50 años de experiencia en la fabricación de piezas para fabricantes de equipos originales automotrices y fabricantes del mercado de accesorios.
Contáctanos si tienes preguntas adicionales sobre el doblado de tubos o el hidroformado de tubos con fuelles.