El Hidroformado de Tubos

En Intran, nos complace haber agregado hidroformado de tubos con corrugados a nuestra extensa lista de servicios. Esperamos agregar otras opciones de hidroformado en el futuro cercano, pero en la actualidad solo podemos ofrecer hidroformado de tubo con corrugados.

El Hidroformado de tubos es una técnica usada para crear estructuras metálicas tubulares que se usan frecuentemente en ciertas industrias, como la del petróleo y el gas, la automotriz y la aeroespacial. Las estructuras metálicas tubulares/con corrugados que se crean son flexibles, con paredes finas pero resistentes, y generalmente transportan líquido o gas. Las estructuras metálicas tubulares se moldean mediante una presión de líquido superior a 400 KPA y mecanizado de precisión. Usando este líquido a alta presión dentro del tubo, el proceso se repite hasta que se consigue la forma deseada.


El grosor de las paredes de estas estructuras metálicas tubulares/con corrugados depende de la utilización que se les vaya a dar. El Hidroformado es uno de los mejores métodos para asegurar la uniformidad del grosor de las paredes y de las tolerancias dimensionales, lo cual es imperativo en las aplicaciones mecánicas. Por ejemplo, algunas estructuras metálicas tubulares deben encajar en rincones estrechos dentro de un motor y soportar fluctuaciones de presión, vibración y temperatura mientras el líquido circula a través de ellas.