El Alto Precio De La Fabricación De Bajo Costo

¿Le ha ofrecido un fabricante por contrato un precio que parece demasiado bueno para ser verdad? Sentimos darle malas noticias, pero lo más probable es que sea demasiado bueno para ser verdad.

En lo que respecta a la fabricación, hay dos cosas que son incuestionables:

  1. Usted recibe lo que paga
  2. Hay multitud de costos ocultos

Los fabricantes de China y otros países asiáticos a veces pueden ofrecer los precios por pieza más bajos. Pero no siempre pueden ofrecer los mejores precios. Muchas empresas aprenden por las malas que optar por una empresa extranjera que ofrece el precio más bajo por pieza acaba costando más dinero a la larga.

He aquí seis razones por las que hacer negocios con un fabricante situado al otro lado del globo difícilmente compensa los bajos costos iniciales:

1. Gastos de envío elevados

Photo Credit: amicon via the Noun Project

Los fabricantes asiáticos pueden ofrecer precios bajos al principio porque rara vez incluyen los gastos de envío. Pero lo cierto es que el envío desde un país asiático cuesta un ojo de la cara, ya que el fabricante está situado al otro lado del globo después de todo.

Además, los gastos de envío han estado aumentando junto con los precios del petróleo. E incluso si los precios del petróleo bajan, los gastos de envío seguirán siendo altos debido a otros factores explicados en este artículo.

2. Pedidos mínimos grandes

Con un fabricante extranjero, lo más probable es que necesite hacer un pedido mínimo grande cada vez. Muchos fabricantes le exigen que llene un contenedor entero por dos razones:

  1. El transporte marítimo internacional es un proceso largo y costoso, y difícilmente merece la pena a menos que llene un contenedor entero.
  2. El precio por pieza del fabricante es tan bajo que su trabajo no merecerá la pena a menos que usted haga un pedido grande.

Hacer un pedido mínimo grande afecta negativamente al flujo de caja de muchas empresas. Esto es especialmente cierto si el pedido mínimo es equivalente a 3 meses o más de ventas. Requiere un gran desembolso de una sola vez, cuando la realidad es que la mayor parte de los ingresos se suelen generar de forma constante con el tiempo.

3. Tiempo de espera más largo

El transporte marítimo internacional es muy lento. De hecho, sólo los trámites aduaneros pueden añadir varias semanas al tiempo de envío total. Es habitual esperar semanas o meses a que llegue el envío. También es habitual que las circunstancias imprevistas alarguen el tiempo de espera. Ejemplos de circunstancias imprevistas son:

  • Interrupciones en la cadena de suministros
  • Averías en los equipos

Las interrupciones en la cadena de suministros pueden ser bastante engorrosas, especialmente cuando el envío es grande. Un tiempo de espera mayor puede ocasionar consecuencias económicas importantes para su negocio.

Incluso si recibe su envío, no existe garantía de que contenga productos que satisfagan sus estándares de calidad y diseño. No es divertido esperar mucho tiempo un envío si al final resulta que los productos del contenedor no están a la altura de lo esperado. Esta clase de cosas suceden todo el tiempo con los fabricantes extranjeros. Si se encuentra en una situación así, sólo tendrá dos opciones:

  • Devolver el envío (posiblemente corriendo con los gastos), o
  • Pedir un nuevo envío

Cualquiera de las dos opciones supone esperar aún más tiempo.

4. Productos de menor calidad

En lo que respecta a la fabricación, usted obtiene lo que paga. Puede que el menor precio por pieza de los fabricantes extranjeros parezca atractivo, pero los productos resultantes rara vez son de alta calidad. A menudo, estos fabricantes pueden ofrecer precios bajos porque:

  • Usan materiales de menor calidad para fabricar sus piezas
  • Usan mano de obra barata que no suele tener conocimientos
  • No suelen tener equipos de última generación
  • Tienen pocos controles de calidad o ninguno

Los productos de baja calidad afectan negativamente a la imagen de su marca. Aunque pague menos dinero al principio, los productos de baja calidad pueden costarle más dinero a la larga. Concretamente:

  • Su empresa tendrá que gastar dinero para sustituir todos los productos devueltos en garantía
  • Su empresa adquirirá fama de vender piezas baratas y poco fiables, perdiendo así una gran cantidad de ventas potenciales

5. Mayor riesgo de robo de propiedad intelectual

property

He aquí un secreto que las empresas asiáticas no quieren que sepa: la propiedad intelectual de su empresa no está del todo segura en el extranjero. De hecho, entre el 50 y el 80 por ciento de todos los robos de propiedad intelectual estadounidense son efectuados por entidades chinas. Como resultado, las empresas de Estados Unidos pierden en conjunto miles de millones de dólares en ingresos.

IP tEl robo de propiedad intelectual es común en el extranjero porque las leyes de propiedad intelectual de los países asiáticos no se hacen para favorecer a las empresas extranjeras. Si usted se asocia con un fabricante de un país asiático, corre el riesgo de que le roben su propiedad intelectual. Si esto sucede, podría tener que invertir mucho tiempo y dinero para litigar con la empresa en los tribunales. Y aun así, lo más probable es que no tenga posibilidades de ganar.

6. Problemas de comunicación

Es habitual que las empresas estadounidenses y canadienses se encuentren una gran cantidad de barreras con los fabricantes extranjeros. Esto a menudo hace que sea necesario que empleados de alto valor tengan que realizar viajes caros y largos.

Ahorrará más a la larga con un fabricante de prestigio de México

Location

Por todas las razones enumeradas anteriormente, muchas empresas acuden a fabricantes locales o regionales en busca de ayuda. Sin embargo, para las empresas estadounidenses y canadienses, la mayoría de estos fabricantes locales son productores de alto costo y bajo volumen. Pero hay otra solución que puede ser asequible y de alto volumen al mismo tiempo: la fabricación en México.

Los fabricantes por contrato de México (como Intran) pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos:

  • La misma calidad, facilidad de comunicación, envío rápido, y gastos de envío bajos que un fabricante estadounidense o canadiense
  • Volúmenes y precios por pieza comparables a los de los fabricantes asiáticos

Por no mencionar que las leyes de protección de la propiedad intelectual mexicanas son robustas.

La conclusión aquí es que hay muchos gastos ocultos en la obtención de piezas desde el otro lado del mundo. Recibirá mucho más valor si se asocia con un fabricante de prestigio de México.