Cuatro Cosas que Debe saber Sobre el Envío de Carga a través del Planeta

Si usted dirige una empresa estadounidense o canadiense que necesita ayuda para la fabricación, es posible que se sienta tentado a buscar la producción en Asia. Los costos de fabricación en Asia no son siempre los más bajos (de hecho, la fabricación en México es a menudo la opción más barata para las empresas norteamericanas). Aun así, hay fabricantes establecidos en Asia que ofrecen calidad y valor.

Sin embargo, antes de que su empresa contrate a un fabricante en Asia, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El transporte marítimo no es tan fiable como el transporte por camión, el Servicio Postal de EE.UU. o el Correo de Canadá.
  • Como muestra la lista de anécdotas espeluznantes que se exponen a continuación, el envío de carga a través del mundo por medio de un buque contenedor puede ser peligroso.

1. La carga se pierde realmente en el mar

Lo crea o no, cientos de contenedores de carga se pierden en el mar cada año. Según el Consejo Mundial del Transporte Marítimo, cada año se pierden unos 1.382 contenedores por la borda. Para ser justos con la industria naviera, esto representa un pequeño porcentaje de los contenedores enviados (se envían millones y millones de contenedores al año).

Por supuesto, se puede contratar un seguro, pero eso supondrá un aumento de la factura y reducirá los márgenes. En el sector de la fabricación, donde cada céntimo importa, los costos son muy elevados.

2. Los problemas laborales pueden retrasar las entregas

labor cost

Para las empresas estadounidenses, es importante comprender el impacto que los trabajadores portuarios pueden tener en los envíos. Los trabajadores portuarios de EE.UU. están mayoritariamente sindicados y las negociaciones laborales son (como en muchos otros sectores) a menudo difíciles. Los conflictos laborales de los estibadores, tanto en la costa oeste y la costa este durante la última década han mostrado lo perjudiciales que pueden ser estos conflictos para los horarios y los beneficios. A veces, las huelgas y los paros pueden retrasar la carga durante semanas.

Por no hablar de que otros factores pueden retrasar también envíos de carga. Un buen ejemplo es el famosa obstrucción del Canal de Suez. Esta situación provocó retrasos en los envíos y escasez en todo el mundo. Las crisis en la cadena de suministro son muy comunes. Si usted envía regularmente carga a todo el mundo, tarde o temprano se encontrará con retrasos en los envíos.

Lo peor es que estos retrasos a menudo pueden desencadenar cargos sorpresivos por “demora” o “detención”, en los que la empresa de transporte de carga o la compañía de camiones impondrán multas por utilizar su contenedor o retrasar sus camiones más tiempo del previsto.

3. Compañías navieras que no pueden pagar las tarifas de atraque

En este artículo, hablamos de la preocupante historia de Hanjin. En 2017, el gigante del transporte marítimo se declaró en bancarrota y dejó varados casi 14.000 millones de dólares en carga en el mar durante semanas. La realidad es que Hanjin no era la única naviera que luchaba por llegar a fin de mes. La industria está sangrando tinta roja casi en todos los ámbitos. La solución es que las compañías navieras consoliden y desechen buques. Es por eso que los costos del transporte marítimo están subiendo.

La pregunta es: ¿qué ocurre cuando una compañía naviera no puede atraer a un comprador y no puede obtener beneficios? ¿Se declarará en quiebra? Y ¿su empresa se verá perjudicada por ello?

4. Las tarifas del transporte marítimo están subiendo

shipping cost

¿Sabía que se espera que casi la mitad de las compañías navieras del mundo desaparezcan como resultado de la consolidación de la industria? Los costos del transporte marítimo han aumentado en los últimos años, y no van a parar pronto.

El colapso de la naviera Hanjin, por ejemplo, provocó un aumento del 40% en las tarifas de las rutas que antes servía Hanjin. ¿Se prevé un aumento de los costos de transporte del 40% en todo el sector, tras una ola de consolidación? Sólo el tiempo lo dirá. Si tiene un contrato con un fabricante extranjero, es posible que no tenga más remedio que pagar esos astronómicos costos de envío, que son cada vez más elevados.

En resumen

Elegir un fabricante es algo más que un simple análisis de costos. Sin embargo, los crecientes costos de la carga marítima ensombrecen la fabricación asiática.

Si a ello se añade el hecho de que las cadenas de suministro más cortas permiten una mejor gestión del flujo de efectivo, envíos más pequeños (y más frecuentes) y visitas más fáciles a las instalaciones, es fácil argumentar que contratar a un fabricante en México (como Intran) es una idea inteligente.

enero 4, 2023 Tagged: