Tres Beneficios Clave De Externalizar La Fabricación A Un Fabricante Por Contrato

¿Se pregunta de qué manera externalizar la fabricación a un fabricante por contrato puede beneficiar a su negocio, en contraposición a construir su propia fábrica o asociarse con una empresa manufacturera? He aquí tres razones para considerar la fabricación por contrato detenidamente antes de realizar cualquier gran inversión.

1. Menor costo inicial y riesgo financiero

Externalizar a un fabricante por contrato le ahorra tiempo de varias maneras.

  • Menor costo – Tanto si está lanzando una nueva línea de producto como si está ampliando o reduciendo una línea existente, la fabricación por contrato es la manera menos costosa de abordar este tipo de cambios, ya que libera capital para otras áreas de su negocio.
  • Riesgo mínimo – Invertir en una fábrica, equipo y personal es un gran compromiso. Si la economía cambia, su inversión se verá considerablemente expuesta.
  • Sin inversiones en conocimientos – Hay muchos costos “ocultos” en la fabricación. No basta con salir y contratar a personal experimentado para que dirija su línea de producción. Cuando la producción se pone en marcha, hay muchas pequeñas lecciones de producción que tienen un costo. Lo mismo ocurre con la logística, las licencias, las regulaciones, etc. Estos costos son difíciles de cuantificar, pero no son triviales. No tiene que preocuparse de ellos si contrata.
  • Sin gastos inesperados – Cuando usted contrata la fabricación, su fabricante por contrato asume el costo de las circunstancias inesperadas. Si una compañía naviera importante se va a la quiebra e interrumpe las operaciones, si sucede un terremoto, si una prensa estampadora sufre un fallo catastrófico, etc. ninguno de estos gastos tendrá un impacto en el balance final de su empresa.

Accounting

Para finalizar, los fabricantes por contrato en México (como Intran) se benefician de bajos costos laborales, lo cual ayuda a reducir los costos generales considerablemente.

2. Claridad de propósito

Hay una obviedad en los negocios que conviene repetir: Haz lo que tu empresa hace mejor y externaliza el resto. O dicho de otra manera, céntrate en tu negocio principal (claridad de propósito) y deja que las otras empresas con experiencia específica se encarguen de las actividades secundarias.

Sencillamente, la fabricación de calidad supone un desafío. Ser “bueno” en la fabricación requiere un esfuerzo considerable. Nuestra empresa lleva mucho tiempo en el negocio. Sabemos cómo fabricar una gran variedad de componentes y ensamblajes, y nuestra experiencia es lo que nos ha hecho ser uno de los principales fabricantes por contrato de México. Esto es algo de lo que estamos orgullosos, porque nuestro estatus nos lo hemos ganado trabajando duro.

No podríamos ser la empresa que somos hoy si hubiéramos decidido centrarnos en “otros” negocios a lo largo del camino. Siempre hemos sido una empresa manufacturera, y probablemente siempre lo seremos. Ése es nuestro propósito, y esa claridad es una gran parte de lo que nos hace ser expertos en fabricación por contrato.

3. Calidad y tiempo en llegar al mercado

En la fabricación de calidad intervienen los procesos y las personas. Hace falta tiempo para desarrollar ambas cosas, por lo que los fabricantes por contrato casi siempre superan a las nuevas empresas de fabricación en términos de calidad. Es difícil para un equipo nuevo en una fábrica nueva igualar el rendimiento de un sistema de fabricación afinado de una empresa como Intran.

Además, la calidad está directamente relacionada con el tiempo en llegar al mercado. Un proceso de producción que es correcto la primera vez, facilita muchísimo la comercialización de su producto a escala. Una serie de preproducción que identifica 27 problemas de calidad diferentes (por ejemplo) no sólo forzará revisiones del proceso de producción, a menudo también cambios en el diseño. Esto es un problema debido a la falta de experiencia, y puede alargar el tiempo necesario para sacar un producto al mercado en varios meses.

Los fabricantes por contrato experimentados pueden:

  • Revisar los planes y los procesos de producción
  • Identificar las áreas problemáticas antes de iniciar la producción
  • Implementar procedimientos o efectuar cambios para abordar los problemas antes de que sean problemas
  • Hacer las cosas bien a la primera

Aquí la experiencia es clave, particularmente la experiencia con una amplia variedad de industrias y productos.

Resumen

La fabricación por contrato ofrece muchos beneficios económicos y, por esa razón, muchas empresas investigan esta opción detenidamente. Sin embargo, los beneficios de la fabricación por contrato no son solamente económicos. Contratar la fabricación permite a su empresa dedicar el tiempo, el esfuerzo y la energía a la innovación.

Sin duda, el tiempo es el recurso más preciado en los negocios. Contacte con nosotros hoy mismo para ver cómo nuestros servicios de fabricación por contrato pueden ayudar a su empresa a ahorrar tiempo.

junio 26, 2019 Tagged: ,