Fabricación Por Contrato Vs. Fabricación Interna – Pros Y Contras

La fabricación interna parece atractiva sobre papel. Aporta muchos beneficios, incluyendo control total sobre:

  • La obtención de los materiales
  • Los métodos y procesos productivos
  • Los volúmenes de producción
Contract manufacturing

La fabricación interna le permite llevar a cabo su visión exactamente de la manera que desea. Sin embargo, aún tiene que:

  • Invertir mucho capital para construir una fábrica
  • Obtener todas las licencias y permisos necesarios
  • Tener a un equipo de empleados en nómina
    • Ofrecer beneficios a sus empleados
    • Contratar a un equipo de gerentes para que dirijan la fábrica
  • Mantener y/o actualizar todos los equipos
  • Hacer frente a las inspecciones de las autoridades locales
  • Mantener su fábrica al día conforme a la normativa vigente
  • Pagar una gran cantidad de gastos generales

Con todas estas obligaciones, la fabricación interna ya no parece tan atractiva, ¿verdad? ¿Pero merece la pena? Quizás si fabrica decenas de miles de piezas cada día. Pero, si no es así, ¿existe una solución mejor?

En realidad, sí. Existe una solución mejor: la fabricación por contrato. Independientemente del volumen de producción, la fabricación por contrato puede ser la solución más fácil. Y, a menudo, es incluso más barata que la fabricación interna.

El fabricante por contrato adecuado puede ofrecer los mismos beneficios que la fabricación interna

La fabricación por contrato puede ofrecer la mayoría de los beneficios de la fabricación interna. No hay nada que impida que un contrato de fabricación estipule todas estas cosas. Por ejemplo, puede pedirle al fabricante por contrato que sólo utilice materiales de un cierto calibre. Muchos fabricantes por contrato le proporcionarán un control total sobre:

  • La obtención de los materiales
  • Los métodos y procesos productivos
  • El proceso de control de calidad

Dicho de otro modo, puede disfrutar de todos los beneficios de la fabricación interna si tiene cuidado a la hora de seleccionar y contratar a un fabricante por contrato. Si encuentra a un fabricante por contrato que pueda llevar a cabo su visión de la manera exacta que usted desea, obtendrá lo mejor de ambos mundos. En realidad, la fabricación por contrato ofrece beneficios que la fabricación interna no ofrece.

Beneficios de la fabricación por contrato que no ofrece la fabricación interna

La fabricación por contrato proporciona beneficios que la fabricación interna no puede proporcionar. Por eso muchas empresas optan por la fabricación por contrato en lugar de por la fabricación interna.

1. Gastos iniciales mínimos

Upfront cost

Image via Putu Kharismayadi, the Noun Project

Para construir una fábrica, es necesario desembolsar una cantidad significativa de dinero. Con la fabricación por contrato, no tiene que pagar gran parte de los gastos iniciales. Puede que tenga que pagar un depósito por la primera tirada de producción, pero eso suele ser todo. Con un fabricante por contrato, no tiene que ahorrar una gran suma de dinero para empezar a fabricar piezas de automóvil.

2. Inicio rápido de la producción

Rapid start

Image via Gregor Cresnar, the Noun Project

El fabricante por contrato ya se encargó de hacer todo el trabajo pesado al construir una fábrica. Montar una fábrica puede llevar años. Además, requiere muchísima planeación. En lugar de invertir cientos de miles de dólares y muchos meses para construir su fábrica, puede ponerse en marcha de inmediato contratando a un fabricante. La mayoría de fabricantes por contrato pueden empezar a producir en cuanto se firma el contrato.

3. Tasas de producción flexibles

Flex rates

Image via Icon Island, the Noun Project

Para obtener un buen retorno sobre la inversión con una fábrica propia, tendría que alcanzar un cierto volumen de producción cada mes. De lo contrario, perdería mucho dinero. Además, no podría parar temporalmente la producción sin despidos ni pérdidas. Es por eso que la fabricación interna es una inversión de capital arriesgada. Sus piezas de automóvil deben moverse rápido para que la inversión en una fábrica propia merezca la pena.

La fabricación por contrato ofrece mucha flexibilidad. Los fabricantes por contrato pueden exigirle una tirada de producción mínima, pero usted no tiene que hacerles pedidos constantemente. Puede pedir tantas piezas como quiera sin preocuparse de perder una gran cantidad de dinero en costos de fabricación.

4. Aprovechamiento de la experiencia existente

Expert

Image via Ralf Schmitzer, the Noun Project

Con la fabricación interna, puede contratar a un equipo de producción experimentado. Pero nada puede igualar a trabajar con un fabricante por contrato que tenga en su plantilla a miembros con décadas de experiencia. El fabricante dispone de la experiencia necesaria para fabricar una amplia variedad de piezas y ensamblajes. Usted no tiene que perder el tiempo formando a un equipo de producción. Ni siquiera tiene que preocuparse de dirigir a un equipo. El fabricante por contrato se encarga de eso.

Más recursos sobre la fabricación por contrato

Las cosas podrían terminar muy mal si acaba contratando al fabricante por contrato inadecuado. Es importante que haga las comprobaciones oportunas. Nosotros disponemos de muchas guías para que pueda encontrar al fabricante por contrato adecuado. Aquí tiene algunas de ellas:

Si desea obtener más información sobre los servicios de fabricación de Intran, no dude en contactar con nosotros.

abril 20, 2020 Tagged: