7 Ventajas Clave De Fabricar Piezas De Automóvil En México

¿Sabía que México es el quinto centro de fabricación de piezas de automóvil OEM y posventa más grande del mundo? Muchas empresas canadienses y estadounidenses están trasladando su fabricación a México porque el hecho de hacerlo tiene asociados numerosos beneficios. Vamos a ver siete de ellos.

1. Tiempos De Envío Rápidos

El transporte terrestre de piezas o componentes desde México a Estados Unidos (o Canadá) es mucho más rápido que el envío de piezas o componentes a través del océano desde Asia. De hecho, nuestros clientes de Estados Unidos y Canadá pueden recibir sus productos a través de transporte de mercancías normal en tan sólo 2 o 3 días, y el envío urgente puede tardar tan sólo 24 horas.

Ship cost

No se puede decir lo mismo del envío transoceánico. Entre la carga, el tránsito y la descarga, no es raro que los envíos tarden varios meses.

2. Opciones De Pedidos Más Pequeños

Normalmente, los volúmenes de pedido son dictados por el método de envío. Si un fabricante envía por contenedores, el pedido mínimo suele ser un contenedor entero. Si un fabricante envía por camión, el pedido mínimo puede ser tan pequeño como un solo pallet.

El tamaño del pedido es importante por un par de razones:

  • A medida que los pedidos se hacen más grandes, se destina más efectivo al inventario.. Si se tardan más de un par de semanas en vender o usar las piezas o componentes de un contenedor, no tiene sentido, a nivel económico, comprar un contenedor entero de inventario.
  • Los pedidos más grandes son intrínsecamente más perjudiciales si se retrasan. Una retención en aduanas de un pallet de piezas enviadas por camión es un inconveniente; después de todo, no se tarda mucho en empaquetar y enviar otro pallet de piezas mientras el otro está retenido. ¿Pero una retención en aduanas de un contenedor entero? Eso es un problema que no tiene una fácil solución. Incluso si se puede llenar y enviar otro contenedor inmediatamente, harán falta varias semanas para que llegue.

Debido a que la mayoría de piezas y componentes fabricados en México son enviados por camión, se puede fabricar y enviar un pallet de piezas rápida y fácilmente. Incluso para los contratos de alto volumen, el envío por camión tiene muchas ventajas en términos de liquidez.

3. Menos Interrupciones En La Cadena De Suministros

Hanjin ship

Image Credit: Hummelhummel

Cuando el gigante de los envíos Hanjin se declaró en bancarrota, sus empleados fueron despedidos, lo cual hizo que millones de contenedores se quedaran congelados en su sitio. Fue una pesadilla logística para todos los clientes implicados.

Aunque no es de esperar que las empresas de envíos transoceánicos se declaren en bancarrota cada año, lo importante aquí es que pueden salir muchas cosas mal cuando se envía un cargamento de un lado del mundo al otro. Cuantas más interrupciones ocurran en la cadena de suministros, mayores serán los costos. Al fijar los precios de las piezas y componentes, es importante considerar los riesgos potenciales de una interrupción y ajustar los costos en consecuencia.

Para reducir el riesgo de interrupciones en la cadena de suministros, es mejor ir por el camino seguro y optar por un fabricante que esté situado cerca. Para los distribuidores de piezas de automóvil de Estados Unidos y Canadá, un fabricante mexicano es la mejor apuesta porque la cadena de suministros entre la empresa y México es increíblemente corta, lo cual supone menos riesgos de interrupciones en la cadena de suministros.

4. Menores Gastos De Envío

Los costos asociados con la fabricación en México son bajos. Los costos salariales por hora en la fabricación mexicana están entre los más bajos del mundo y, como resultado, los fabricantes por contrato de México pueden competir directamente con los fabricantes asiáticos en precio por pieza.

Sin embargo, esta competitividad de costos pasa por alto los gastos de envío de la fabricación mexicana. Como resultado de la corta distancia entre los mercados de fabricación de México y de Estados Unidos y Canadá, la fabricación mexicana suele tener una ventaja de costos sobre los fabricantes en Asia.

5. Producción De Calidad

¿Sabía que México tiene más graduados en construcción, ingeniería y fabricación per cápita que los Estados Unidos? Eso significa que muchos fabricantes mexicanos, incluyendo a Intran, tienen facilidad para contratar a los mejores talentos de la industria, asegurando unas innovaciones vanguardistas y una producción de máxima calidad. Cuando contrate a un fabricante de piezas de automóvil mexicano de gran reputación, tendrá acceso a una mano de obra de gran talento que producirá piezas de automóvil de máxima calidad para usted.

6. Protecciones De La Propiedad Intelectual

Aunque muchos países se quedan en meras palabras cuando se trata de respetar la propiedad intelectual, México se toma muy en serio las leyes de propiedad intelectual. Nuestras leyes de propiedad intelectual no son sólo similares a las de Estados Unidos y Canadá, sino que además se hacen cumplir de una manera que las hace justas y favorables para las empresas extranjeras. Las empresas extranjeras pueden recurrir a las leyes mexicanas y, como resultado, los fabricantes mexicanos se toman muy en serio la propiedad intelectual.

7. Visitas Fáciles A Las Fábricas

Flight time

Una visita en persona es una de las cosas más inteligentes que cualquier empresa puede hacer para obtener el mejor resultado posible de un fabricante por contrato. Reunirse cara a cara en una fábrica sirve de mucho para afianzar la relación con un fabricante, pero eso no es todo.

  • Si/cuando surge un problema de fabricación, es importante poder abordar el problema en persona.
  • Las visitas personales son más eficientes que los correos electrónicos y las videoconferencias.
  • Los equipos de diseño e ingeniería suelen beneficiarse mucho de ver las piezas en producción, y eso ayuda a mejorar la calidad del producto y a reducir los costos como resultado.

Si su empresa contrata a un fabricante en Asia, las visitas a fábrica serán pocas y muy distanciadas, además de más caras y extremadamente difíciles. Muchas de las personas que visitan Asia desde Norteamérica pierden casi una semana de productividad debido al jet lag y a los cambios horarios, incluso con una visita corta.

Visitar México, por otro lado, es un viaje de un día. Otra gran razón para fabricar en México.

Resumen

México es una de las economías de fabricación más grandes del mundo por una razón: simplemente tiene sentido. Las empresas de Estados Unidos y Canadá pueden contratar la fabricación en México con un costo estupendo y sin preocuparse de la calidad, las cadenas de suministro largas ni la propiedad intelectual.

Si su empresa está buscando un fabricante mexicano, contacte con nosotros. Somos uno de los principales fabricantes por contrato de México y tenemos oficinas de ventas tanto en Estados Unidos como en México para que el contacto sea lo más fácil posible.