6 Automóviles De Lujo Que No Sabías Que Eran Fabricados En México

Cuando los fabricantes de automóviles buscan un lugar para construir sus fábricas, ¿qué buscan? Tres cosas importantes:

  1. Costo de mando de obra
  2. Acuerdos comerciales
  3. Proximidad a sus mercados más grandes

Necesitan construir en un país que entregue en las tres áreas.

México ofrece los tres atributos: costos laborales bajos, un acuerdo comercial con Estados Unidos y proximidad a EE.U. México tiene acuerdos comerciales con otros países en Asia y las Américas. Esto hace que México sea un excelente lugar para construir vehículos para exportaciones globales (no solo Estados Unidos).

La mayoría de los vehículos producidos en México son automóviles de mercado masivo construidos para la economía. Aún así, hay varias marcas de lujo que construyen vehículos premium en México. Aquí hay una lista de seis:

1. Audi Q5

Audi Q5

Audi inició la segunda generación de la Q5 al abrir una planta en San José Chiapa, México a finales de 2016. Audi es el primer fabricante de automóviles de lujo en el mundo en abrir una fábrica en México. El auto compacto es el único modelo de Audi construido allí. En 2018, el fabricante de automóviles eliminó gradualmente su producción Q5 en Alemania. A continuación, hicieron su fábrica San José Chiapa de $1.3 mil millones el único centro de producción para el Q5. Audi produce alrededor de 125,000 unidades del Q5 en México cada año.

2. BMW 5 Series Security

BMW 5 Series Security

BMW confía en México para construir sus mejores coches de seguridad de la serie 5. El modelo es una versión blindada de la serie 5 construida con materiales indestructibles, vidrio multicapa y un sistema de alarma de ataque.

La instalación especializada en Toluca, México trabaja junto con la planta alemana de BMW. Las piezas de blindado se preparan en Alemania antes de ser enviadas a México. En México, los trabajadores completan la etapa final de montaje.

3. BMW 3 Series

BMW 3 Series

En 2019, BMW abrió una nueva fábrica de $1,000 millones en San Luis Potosí, México. En esa planta, BMW produce el icónico BMW Serie 3. Esta planta emplea a casi 3,000 empleados. Reproduce hasta 175,000 unidades de la BMW Serie 3 cada año.

4. Chevy Silverado High Country y Gmc Sierra Denali Crew Cabs

GMC Sierra Denali Crew Cab

Una planta de ensamblaje propiedad de GM en Silao, México fabrica algunos de los modelos más altos de Silverado y Sierra. Otros Silverado y Sierra se fabrican en Flint, Michigan y Fort Wayne, Indiana. GM también construye sus modelos de cabina de tripulación de cuatro puertas en México. La fabricación mexicana de Sierras y Silverados representó casi un tercio de la producción de camiones de GM, según analistas.

5. Lincoln MKZ

Lincoln MKZ

El sedán de lujo mediano de Lincoln se construye en la planta de ensamblaje en Hermosillo de Ford en el noroeste de México. Allí también se fabrica el Ford Fusion, su coche hermano de la línea Ford y el MKZ que no es un gran vendedor de volumen, pero es un coche de lujo.

6. Infiniti Qx50

Infiniti QX50

En 2017, Mercedes-Benz e Infiniti iniciaron una empresa conjunta de fabricación denominada COMPAS. Es sinónimo de Cooperación Planta de Fabricación Aguascalientes. Es una planta de fabricación de $1,000 millones ubicada en, usted lo adivinó, Aguascalientes, México. Los vehículos producidos en esta planta son:

  • Infiniti QX50
  • Infiniti QX55
  • Mercedes-Benz GLB-Class

Los fabricantes de automóviles tienen muchas razones para construir vehículos en México. Si desea obtener más información sobre por qué la fabricación es tan popular en México, consulte estos artículos:

octubre 19, 2021 Tagged: