5 Razones Inteligentes Para Hacer Negocios En México

Externalizar la fabricación a México es una decisión cada vez más popular entre los fabricantes de piezas de automóvil de Estados Unidos y Canadá. De hecho, alrededor del 12% de las piezas y componentes en el automóvil construido en Estados Unidos provienen de México..

¿Por qué hay tantos fabricantes de piezas de automóvil – así como muchas empresas de la lista Fortune 1000 – que están trasladando su fabricación a México? Pregunte a cualquier empresa que se haya trasladado a México y le soltará una lista de razones de peso. A continuación le mostramos los cinco principales beneficios de externalizar la fabricación a México.

1. Cadena de suministros corta

Freight trucking

México está idealmente situado para apoyar a las empresas estadounidenses y canadienses, ya que la cadena de suministros es mucho más corta en comparación con cualquier parte de Asia Oriental. Una cadena de suministros corta tiene muchos beneficios, incluyendo:

  • Tiempo de envío menor: La proximidad de México a Estados Unidos y Canadá permite un tiempo de envío menor, a veces incluso de un solo día. Esto es una ventaja enorme para cualquier empresa que necesite que los pedidos se despachen lo antes posible.
  • Menores gastos de envío: Los gastos de envío transoceánicos son cada vez más elevados por diversas razones, por lo que muchas empresas de Estados Unidos y Canadá están recurriendo al país fabricante más cercano: México. Cuando usted hace negocios en México, no tiene que preocuparse del envío transoceánico ni de todas las molestias que conlleva (aduanas, cargamentos perdidos en el mar, requisitos de volumen, etc.). En lugar de ello, sus pedidos llegan en camión, avión y/o tren, todo lo cual cuesta menos que el envío transoceánico.
  • Menos interrupciones: Cuanto más larga es la cadena de suministros, más interrupciones hay. Como México está al lado mismo de Estados Unidos y Canadá (a diferencia de en ultramar como muchos otros fabricantes de piezas de automóvil), la cadena de suministros es más corta, así que hay menos interrupciones de las que preocuparse.

2. Costos de fabricación bajos

Los costos de fabricación son mucho más bajos en México que en Estados Unidos, Canadá y muchos otros países por las siguientes razones:

  • Mano de obra: México no sólo tiene unos trabajadores altamente calificados, sino que además, el costo de la mano de obra está entre los más bajos del mundo. Los salarios permanecen estables (en comparación con otros países) desde la década de los 90.
  • Materiales: México tiene abundancia de materias primas de alta calidad y fácil disponibilidad.
  • Tecnología: : Los fabricantes de México hace tiempo que adoptaron la automatización, lo cual ha aumentado la producción sin aumentar los costos.

3. Leyes de propiedad intelectual estrictas

Int Property

Las leyes de propiedad intelectual de México son exhaustivas, amigables para las empresas extranjeras y similares a las leyes de propiedad intelectual de Estados Unidos y Canadá. Muchas empresas con sede en Estados Unidos experimentan robo de propiedad intelectual en otros países, especialmente China, donde tiene lugar en torno al 80% del robo de su propiedad intelectual. México, por otro lado, es conocido por su fuerte protección de la propiedad intelectual.

4. Apoyo mutuo

¿Sabía que el 40% del dinero que gastan los consumidores estadounidenses en productos fabricados en México acaba volviendo a los Estados Unidos? Esto es debido a que Estados Unidos es el principal socio comercial de México. Muchos fabricantes mexicanos, incluyendo a Intran, optan primero por Estados Unidos para obtener materias primas, productos, servicios y más. El apoyo mutuo entre las empresas de Estados Unidos y de México ayuda a mantener los empleos en ambos países.

5. Responsabilidad social

Shake hands

México es un país consciente, especialmente cuando se trata de los derechos de los trabajadores y del medio ambiente. . Los trabajadores mexicanos tienen derecho a muchos de los mismos beneficios que los trabajadores estadounidenses y canadienses. Cualquier empresa que externalice la fabricación a México puede tener la tranquilidad de no estar participando en la explotación laboral.

En México, encontrará regulaciones medioambientales estrictas, así como un rápido crecimiento de la innovación en tecnología “verde”. Como centro de las soluciones verdes, México compite en varias industrias que respetan el medio ambiente, incluyendo la fabricación. Eso significa que en México encontrara algunas de las soluciones verdes más vanguardistas a precios competitivos. Estará haciendo un enorme favor al medio ambiente al incorporar soluciones verdes durante el proceso de fabricación.

La conclusión es que México es un lugar viable para los negocios que merece la pena tener en cuenta. Si tiene cualquier pregunta sobre la externalización de la fabricación a México que no haya sido tratada en este artículo, no dude en contactar con nosotros. ¡Nos encantaría platicar con usted!