5 Piezas Clave Que Debe Incluir En Su Próximo Contrato De Fabricación

Cuando se externaliza la fabricación a un fabricante por contrato, es increíblemente importante tener un acuerdo de suministro completo. Ignorar la inclusión de una parte clave en el contrato puede conducir a malentendidos que le costarán miles de dólares. Puede sentirse inclinado a firmar un contrato básico, especialmente si tiene prisa para contratar a un fabricante, pero haría mejor en asegurarse de que tanto usted como el fabricante dejan atados todos los cabos desde el principio.


Redactar un acuerdo de suministro completo es complejo y delicado, pero estamos aquí para ayudar. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el fabricante que desea contratar es la opción adecuada para su negocio.

Encontrar al fabricante por contrato adecuado para su negocio

Contract sign
Encontrar a un fabricante por contrato que tenga un buen historial de calidad y fiabilidad no es fácil, pero se puede hacer. La clave es buscar un fabricante por contrato con recursos económicos, experiencia y un buen servicio de atención al cliente.

Suficientes recursos económicos

Un buen fabricante por contrato se asegura de que su cuenta bancaria sea sustanciosa en todo momento, para poder invertir en las últimas tecnologías y equipos o poder recurrir a ella en caso de emergencia. Un fabricante por contrato económicamente próspero es mucho menos probable que cierre el negocio y le deje tirado.

Experiencia fabricando el producto que necesita

Un fabricante que tiene experiencia fabricando un producto similar o exacto al que usted necesita le ahorrará un montón de tiempo y dinero en comparación con un fabricante inexperto que tiene que pasar por una fase de ensayo y error antes de ofrecerle un producto que cumpla sus expectativas.

Servicio de atención al cliente

Los fabricantes por contrato de fuera de los Estados Unidos o Canadá a menudo no cumplen las expectativas estadounidenses en materia de atención al cliente. Las respuestas el mismo día a los correos electrónicos y llamadas de teléfono no son necesariamente comunes. El acceso inmediato a las personas que toman las decisiones no siempre es posible. Los plazos rápidos en diversas solicitudes no siempre se cumplen.
En Intran, nos enorgullecemos de nuestro compromiso de estilo estadounidense con la atención al cliente. Sin embargo, esto no es algo común entre los fabricantes por contrato en México (en realidad, en muchas otras naciones), por lo que es algo que mencionamos.
Lea más acerca de lo que distingue a un gran fabricante por contrato del resto aquí..

Por qué necesita un acuerdo de suministro blindado

Un acuerdo de suministro blindado no sólo protege a su negocio de los errores costosos, sino que además le asegura el mantenimiento de una buena relación con su fabricante por contrato. Habrá menos malentendidos, y ambas partes tendrán la tranquilidad de estar amparadas legalmente.

Handshake

Hay cinco partes clave que debe incluir un acuerdo de suministro:

1. Materiales

Es importante que el fabricante por contrato sepa exactamente qué materias primas y componentes quiere usted en su producto, especialmente cuando depende de él para que le consiga las materias primas y los componentes. Con una comprensión sólida de sus expectativas, el fabricante será capaz de producir resultados mucho más rápido y de reducir el riesgo de defectos y retiradas de los productos. Una buena manera de detallar sus expectativas es incluir una lista de materiales en el acuerdo.

2. Precios

Incluir disposiciones detalladas de los precios (además del precio unitario) en el acuerdo ayuda a evitar los ajustes de precios inesperados en el futuro. Asegúrese de tener en cuenta las fluctuaciones en los precios de las mercancías y del transporte para evitar futuras complicaciones (o sorpresas desagradables, dependiendo de la empresa con la que trabaje).

3. Control de calidad

Está poniendo la calidad de su producto en manos del fabricante. Por eso es importante que le haga saber exactamente lo que espera en términos de calidad. Algunas sugerencias:

  • Describa los procedimientos de inspección y control de calidad que desea que lleve a cabo.
  • Incluya especificaciones detalladas del producto y del empaquetado.
  • Pida que su parte esté garantizada contra defectos del producto.

4. Propiedad de los moldes y de las herramientas

Para evitar cualquier malentendido, debe aclarar en el acuerdo de suministro que usted es el propietario de todos los moldes y las herramientas que se usarán para fabricar su producto. También puede aprovechar la oportunidad para solicitar una disposición de daños liquidados en caso de que el fabricante por contrato dañe o pierda accidentalmente uno de sus moldes o herramientas.

5. Propiedad intelectual

Para proteger su diseño y sus secretos comerciales, tiene que hacer que el fabricante por contrato reconozca en el acuerdo que comprende las leyes de propiedad intelectual de su país – así como las del suyo – y que no filtre su diseño y sus secretos comerciales a nadie más.

Una de las razones por las que recomendamos externalizar la fabricación a un fabricante de piezas en México es que las leyes de propiedad intelectual de México son muy similares a las de Estados Unidos, por lo que no tiene que preocuparse del robo de información propietaria.

Siempre y cuando tenga las cinco partes clave totalmente definidas en su acuerdo de suministro, todo debería ir bien. Sin embargo, siempre recomendamos contratar a un abogado para que le ayude con el proceso.