5 Factores Importantes A Tener En Cuenta A La Hora De Evaluar Las Ofertas De Fabricación Por Contrato

Cuando esté buscando a un fabricante por contrato para que le fabrique piezas automotrices, elegir de inmediato al postor más bajo es un error que sin duda no desea cometer.

Muchas veces, el postor más bajo no incluye todos los servicios que usted necesita. Por ejemplo, es común que un fabricante con una oferta baja excluya el control de calidad y el proceso de garantía de su oferta. Es una exclusión que puede acabar costándole incluso más dinero a la larga porque necesitará a ingenieros en planta, un proceso riguroso, y un sistema de auditoría integral para ocuparse del control de calidad usted mismo. Además, tenga cuidado con los postores bajos que ofrecen un control de calidad limitado porque tendrá que hacer lo que ellos no hagan.

Evaluar las ofertas de fabricación por contrato es una tarea que no debería tomarse a la ligera. Existen muchos factores a considerar a la hora de evaluar una oferta, incluyendo los servicios ofrecidos, el servicio de atención al cliente, el control de calidad, el plan de contingencias y la cadena de suministros.

He aquí algunas preguntas importantes que debe hacer al evaluar una oferta:

1. ¿Puede el postor cumplir con todos los aspectos del contrato?

Contracts
Como con cualquier compra o inversión, es inteligente examinar todos los aspectos del contrato a la hora de evaluar a los postores. El precio es importante, al igual que la experiencia del fabricante, la capacidad de llevar a cabo negocios in situ, la protección de la propiedad intelectual, la estabilidad financiera y más. Al comunicarse con un fabricante, asegúrese de hacerle muchas preguntas. Aquí tiene una lista completa de preguntas importantes que debería hacer para asegurarse de que tenga experiencia, profesionalidad y estabilidad para trabajar bien con su empresa.

2. ¿Qué clase de servicio de atención al cliente ofrecerá el postor una vez firmado el contrato?

El servicio de atención al cliente es una gran preocupación en la fabricación por contrato, especialmente cuando trabaja con fabricantes que están a medio mundo de distancia. Se tendrá que comunicar constantemente con el fabricante, ya sea para abordar un problema de producción, hacer una pregunta sobre una entrega, solicitar un cambio, u otras cosas. La comunicación entre usted y el fabricante tiene que ser fluida y fácil. De lo contrario, el contrato será una fuente de frustración constante.

3. ¿Cómo se gestiona la calidad, desde las materias primas hasta el empaquetado y todo lo que hay entre medias?

Warehouse man

La calidad es un proceso. Empieza con la inspección de las materias primas, y termina con el empaquetado correcto del producto terminado para su envío. En cada paso intermedio, los mejores fabricantes tienen un proceso fiable y documentado para asegurar la calidad. Esa documentación debería ser revisada, y el personal debería ser capaz de responder a las preguntas sobre el proceso. Un buen fabricante también le mantendrá informado de cualquier problema que surja durante el proceso de control de calidad.

4. ¿Cómo es el plan de contingencias del postor?

¿Qué sucede si algo sale mal? Nadie espera lo inesperado. Aún así, puede al menos probar problemas y soluciones haciendo preguntas sobre los planes de contingencia:

  • ¿Y si las materias primas se retrasan o son rechazadas por motivos de calidad?
  • ¿Y si el envío se detiene completamente debido a las condiciones meteorológicas o algún tipo de emergencia similar?
  • ¿Y si su empresa tiene a un cliente que se ha retrasado en los pagos y esto ocasiona un grave problema de liquidez?
  • ¿Y si hay un problema laboral? ¿Y un problema con la electricidad? ¿Y un problema importante que suponga el cierre de una carretera principal que sale o entra de la fábrica?
  • ¿Y si falla una parte importante de la línea?

Éstas son preguntas que los mejores fabricantes ya han considerado y para las que han definido una estrategia. Preguntar sobre ellas no debería desbaratar a nadie.

5. ¿Cómo de larga es la cadena de suministros?

Considerando que las cadenas de suministros más largas tienen más riesgo que las cadenas de suministros más cortas, merece la pena considerar la cadena de suministros a la hora de evaluar las ofertas. Una pieza que es unos céntimos más barata – pero que tiene que venir desde 12.000 millas de distancia – podría no ser una mejor “oferta” que una pieza que está a unos pocos cientos de millas. Las cadenas de suministros largas pueden fallar más estrepitosamente que las cadenas de suministros cortas y, cuando eso sucede, pueden pasar semanas o meses antes de volver a encauzar las cosas.

Asegúrese de que todo esté en el contrato

Digamos que encuentra a un fabricante por contrato que le ha ofrecido unas respuestas perfectas a todas las preguntas enumeradas anteriormente. No se apresuré a celebrarlo. Tiene que asegurarse de que todos estos factores son abordados de forma adecuada en el contrato, que es el documento más importante de todo el acuerdo entre ambas partes.

Esta guía le mostrará qué detalles buscar en el contrato para asegurarse de que está blindado.

noviembre 29, 2018 Tagged: