5 Cosas Importantes A Considerar Antes De Contratar A Un Maquilador

Trabajar con un maquilador es una de las relaciones más importantes que tendrá su empresa. El servicio de atención al cliente y la calidad de sus productos juegan un papel importante en el éxito de su empresa, y el fabricante que elija tiene un gran control sobre estas dos áreas.

Para proteger a su empresa y encontrar al mejor maquilador, tenga en cuenta estos cinco aspectos antes de firmar nada:

1. Activos

Evite las empresas fantasma. Tiene que buscar a un maquilador que tenga su propia fábrica y otros activos. Una empresa de terceros no afiliada con el maquilador que es dueño de la fábrica significa problemas, especialmente si tiene que emprender acciones legales por un producto defectuoso o cualquier otra cosa.

Algunos fabricantes por contrato legítimos, sin embargo, tienen holdings en otros países. Si firma un contrato con una filial de ventas estadounidense de un fabricante de otro país, como por ejemplo México, sería buena idea hacer que el fabricante por contrato mexicano suscriba el acuerdo de suministro.

2. Salud financiera

No querrá acabar con un fabricante por contrato que cierra sus puertas y le deja plantado con un gran pedido sin cumplir. Debería buscar a un fabricante que invierta continuamente en nuevos equipos para mantenerse al día. En otras palabras, debería buscar a un fabricante que tenga una buena salud financiera.

Intran equipment

Las instalaciones de última generación de Intran

Si se está reuniendo con una empresa nueva como con una ya establecida, pregunte siempre sin rodeos sobre su estabilidad y su salud financiera. Examine también su historial. Tampoco estaría mal actuar con precaución cuando un fabricante por contrato le ofrezca precios que parecen demasiado buenos para ser verdad, ya que no obtener suficientes beneficios puede conducir a su desaparición en el futuro.

3. Experiencia

Una de las primeras cosas que debería averiguar sobre un fabricante por contrato es si tiene experiencia en la fabricación de las piezas que usted necesita. También está bien si tiene experiencia fabricando productos similares, pero no querrá ser el conejillo de indias de un fabricante sin experiencia, ya que entonces tendrá que tratar con él pasando por la fase de ensayo y error que acompaña a cualquier pieza nueva.

Intran brazing

La experiencia en la fabricación de una determinada pieza es muy importante.

También vale la pena mencionar que debería estar completamente seguro de que el fabricante es capaz de amoldarse a sus especificaciones. Contratar a un fabricante antes de tener la documentación del diseño finalizada puede conducir a problemas. Si usted presenta un concepto o un diseño parcialmente terminado del producto, puede que el fabricante le diga que es un proyecto que puede manejar. Pero más tarde, cuando usted lo tenga todo terminado, puede que el fabricante se dé cuenta de que no puede satisfacer un cierto aspecto del diseño. Es por eso que debería tener el diseño totalmente terminado antes de contratar a un fabricante.

4. Propiedad intelectual

Antes de firmar nada, asegúrese de que usted y el fabricante por contrato siguen la misma línea en lo que respecta a la propiedad intelectual. El fabricante debe facilitar un acuerdo por escrito, quizás en el acuerdo de suministro, indicando que usted posee todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo los secretos comerciales, a los que el fabricante tiene acceso. Un buen fabricante tendrá procedimientos instaurados para evitar el robo o la fuga de propiedad intelectual.

5. El acuerdo de suministro

Es imprescindible establecer un acuerdo de suministro incontrovertible. No firme un acuerdo de suministro demasiado básico, incluso si tiene prisa por contratar a un fabricante por contrato. Asegúrese de que el acuerdo de suministro incluya sus requisitos de negocio detallados, así como los del fabricante y cualquier recurso legal que usted pueda tener contra el fabricante en caso de incumplimiento.

También debería incluir:

  1. Una lista detallada de los materiales: Es una lista completa de los componentes que deben ser usados durante la fabricación del producto para evitar que el fabricante por contrato cambie los materiales de calidad por unos más baratos para ahorrar dinero.
  2. Una lista de proveedores aprobados: Para mantener la calidad de sus productos, asegúrese de que el fabricante obtenga los materiales de su lista de proveedores aprobados.
  3. Requisitos de calidad: Incluya especificaciones detalladas del producto y del empaquetado, procedimientos de control de calidad y procedimientos de inspección.
  4. Garantía del producto: Asegúrese de que el fabricante por contrato ofrezca una garantía contra los defectos de fabricación.
  5. Planes de contingencia para los retrasos en las entregas: Usted necesita un plan de contingencia para cuando un proveedor retrase la entrega de los materiales al fabricante, así como un plan de contingencia para cuando el fabricante le retrase a usted la entrega de sus productos terminados.

Puntos clave

  • Una vez que encuentre a un fabricante por contrato legítimo y con buena salud financiera e instalaciones de última generación, vea si tiene experiencia en la fabricación de las piezas que necesita.
  • Espere hasta que su diseño esté terminado antes de contratar a un fabricante para asegurar que éste puede amoldarse a sus especificaciones.
  • No firme el acuerdo de suministro a menos que sea incontrovertible, proteja a ambas partes y enumere todos los requisitos detallados de su negocio.

Ahora que tiene una buena idea de cómo conseguir un fabricante por contrato de calidad, eche un vistazo a esta  lista de buenas preguntas a hacer antes de contratar a un fabricante mexicano.

¿Está listo para averiguar más sobre los servicios de fabricación por contrato de Intran? Contacte con nosotros today!