4 Preocupaciones Comunes Que Tienen Los Distribuidores De Piezas De Automóviles De EE.UU. En Relación Al Outsourcing A México

Con el cambio de siglo, las empresas de Estados Unidos y Canadá empezaron a notar los numerosos beneficios de fabricar en México. En la actualidad, se han invertido más de 35 mil millones de dólares canadienses y estadounidenses en fábricas mexicanas, y el número de empresas canadienses y estadounidenses que envían su fabricación a México sigue creciendo cada año.

Fabricar en México es una gran solución, pero tiene varios desafíos únicos que pueden preocupar a las empresas de Estados Unidos y Canadá que desean fabricar en su vecino del sur.

Vamos a tratar cuatro de las preocupaciones más comunes en relación a la fabricación en México:

1. Rotación de personal

Los empleos son cada vez más abundantes en México y, aunque esto es genial para los ciudadanos mexicanos, puede ser un problema para las empresas estadounidenses que desean enviar su producción a México. A menudo, una afluencia de empleos en una zona conduce a una rotación de personal mayor de lo normal. Eso puede crear algunos problemas de producción, como:

  • Problemas de consistencia en términos de calidad y tiempo de producción
  • Pérdida de conocimiento sobre el proceso de producción
  • Problemas de comunicación

La calidad de su empresa depende de su fabricante. Si su socio de fabricación mexicano tiene una tasa de retención baja, su negocio sufrirá las consecuencias. La buena noticia es que puede evitar encontrarse con este problema si investiga un poco.

Cómo aliviar esta preocupación

Siendo claros, una empresa que trata a sus empleados bien es probable que disfrute de unas tasas de retención mayores. Cuando encuentre un fabricante con el que esté interesado en trabajar, merece la pena investigar su ambiente de trabajo antes de comprometerse a nada. Esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Visitar la planta del fabricante e intentar determinar los sentimientos de los empleados. ¿Parecen estresados? ¿Enojados? ¿Felices? ¿Contentos?
  2. Preguntar al fabricante directamente por el paquete de compensación y beneficios que ofrece a sus empleados. Cuanto más atractivo sea este paquete, más probable será que los empleados se queden en la empresa.

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Por supuesto, puede ir a lo seguro y asociarse con un fabricante que lleve trabajando durante décadas y tenga una reputación sólida.

2. La barrera del idioma

Las barreras idiomáticas pueden conducir a la aparición de numerosos problemas, incluyendo una baja productividad, retrasos de producción y órdenes incorrectas. También hacen que los problemas sean más difíciles de solucionar. Cuando se trata de cualquier tipo de relación empresarial, la comunicación es clave. Cuando tiene dificultades para comunicarse con su fabricante, puede encontrarse con malentendidos cuya solución puede costarle mucho tiempo y dinero.

Tenga por seguro que hay muchas empresas bilingües en México, y la mayoría de los empleados situados en los niveles superiores hablan inglés. Es bastante fácil encontrar un fabricante de habla inglesa y establecer una relación laboral exitosa.

Cómo aliviar esta preocupación

Para averiguar si el fabricante en el que está interesado puede comunicarse y colaborar con usted sin ninguna barrera, llámelo por teléfono. No debería juzgar la capacidad del fabricante de comunicarse en inglés echando un vistazo a su sitio web o hablando con un representante. Debería encontrar a la persona con la que va a colaborar más y averiguar si puede mantener una conversación fluida con ella.

Si se siente audaz, también puede pedir al fabricante su lista de clientes antiguos y/o actuales. Esto le dirá cuántos clientes a largo plazo de habla inglesa tiene.

Otra manera de averiguarlo es ir allí en persona y hablar con el personal en la fábrica. Cuantos más empleados bilingües tengan, mejor.

En Intran, tenemos muchos empleados bilingües porque comprendemos la importancia de la comunicación.

3. Experiencia interna limitada en ingeniería

Muchos fabricantes mexicanos no tienen una amplia experiencia interna en ingeniería. Eso puede conducir a problemas más adelante relacionados con la mejora del diseño de los productos y los procesos de producción. Aunque no debería dejar que esto le eche para atrás, porque sin duda hay fabricantes en México que trabajan con ingenieros de gran talento. Intran es uno de ellos.

Cómo aliviar esta preocupación

La manera más fácil de acabar con sus preocupaciones es averiguar si el fabricante en el que está interesado tiene suficientes recursos de ingeniería. Puede hacerlo:

  • Preguntando por sus muestras y servicios de diseño. De esta manera le dirá si tiene un equipo de ingenieros que puede ayudar a diseñar o mejorar sus productos y solucionar cualquier problema de fabricación imprevisto que pueda surgir.
  • Visitar la fábrica y reunirse con el equipo de ingenieros. Si es que lo tienen, claro. Ésta es una buena manera de ver si pueden disponer de un ingeniero con poca antelación. Si no lo pueden hacer, entonces probablemente no serán capaces de ofrecerle ayuda inmediata durante una crisis de producción.

Vale la pena mencionar que un fabricante puede no tener un equipo oficial de ingenieros, pero puede tener a algún empleado senior en plantilla que sea capaz y esté cualificado para resolver los problemas de diseño o de producción. La mejor manera de averiguar lo eficientes que son es examinar sus muestras de diseño y pedir historias de éxito de otros clientes.

4. Diferentes estilos de comunicación

En Estados Unidos gusta mucho la gratificación instantánea. Como todo debe resolverse inmediatamente, la atención al cliente instantánea es considerada un derecho, no un privilegio. El estilo de vida en México es mucho más relajado, por lo que es normal que las empresas mexicanas tarden un par de días en responder a los correos electrónicos y las llamadas de teléfono.

A muchos turistas les resulta seductor el estilo de vida más lento de México, pero las empresas estadounidenses normalmente esperan más de sus socios. No pueden permitirse quedarse parados y esperar a que sus socios mexicanos respondan a sus mensajes porque tienen que mantener el ritmo establecido por sus clientes y competidores estadounidenses.

La buena noticia es que este problema es fácil de solucionar.

Cómo aliviar esta preocupación

Para superar algunas de las diferencias culturales clave entre las empresas de Estados Unidos y México, puede intentar llegar a un término medio con su socio de fabricación de piezas de automóvil mexicano. Una buena manera de empezar sería estudiar los consejos y trucos culturales para hacer negocios en México.

Handshake

Cuando encuentre a un fabricante mexicano que enfatice la atención al cliente de estilo estadounidense como una de sus propuestas de venta únicas, no lo contrate de inmediato. Primero tiene que ponerlo a prueba para ver si realmente cumple lo prometido. Puede hacerlo contactando con su departamento de atención al cliente. De esa manera, se dará una idea de lo bien que responde a sus clientes habituales. Contactar con uno de sus representantes no es una buena manera de averiguar si la empresa responde bien, ya que los representantes están entrenados para responder rápidamente.

Si está satisfecho con el tiempo de respuesta del fabricante y decide firmar un contrato con él, no estaría de más incluir una cláusula en el contrato que especifique los tiempos de respuesta aceptables.

Creemos que vale la pena mencionar que, con Intran, no tiene que preocuparse de ninguno de los puntos anteriores. Intran es un negocio establecido con décadas de experiencia, muchos empleados multilingües, una baja rotación de personal, una gran experiencia en ingeniería y un servicio de atención al cliente de tipo estadounidense.

¿Está listo para aprender más sobre la fabricación en México? Contacte con nosotros hoy mismo.

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