4 Mitos Sobre El Abastecimiento De Suministros Fabricados En México

Con tanto debate como hay sobre el NAFTA y los cambios en el comercio, la fabricación en México está bajo cierto escrutinio. Hay muchos mitos e ideas erróneas sobre la fabricación en México, por lo que queremos desmitificar cuatro ideas erróneas comunes y tranquilizar a aquellos que están considerando una fábrica mexicana como parte de su cadena de suministros.

Mito #1 – Fabricar en México perjudica a los trabajadores de Estados Unidos

Money peso

En primer lugar, si bien es cierto que algunos fabricantes estadounidenses se han trasladado de Estados Unidos a México, una de las razones principales por las que lo han hecho ha sido para reducir los costos de producción. Costos de producción menores conducen a precios más bajos, lo cual hace que los consumidores estadounidenses obtengan más valor por su dinero. Así, mientras algunos trabajadores estadounidenses sufren, otros se benefician.

Básicamente, es más exacto decir que “la fabricación mexicana perjudica a algunos trabajadores estadounidenses y ayuda a muchos consumidores estadounidenses”. Cuando los ciudadanos de Estados Unidos pueden permitirse comprar bienes, eso ayuda a la economía de su país.

Mito #2 – Los productos comprados a fabricantes mexicanos sólo benefician a los trabajadores mexicanos y a las empresas de México

Un análisis muy básico del comercio estadounidense con México puede llevar a uno a concluir que comprar productos a México es “enviar dinero fuera” que nunca vuelve. Si bien este análisis es comprensible, es incorrecto.

De hecho, aproximadamente 40 centavos de cada dólar gastados en la fabricación en México vuelve a los Estados Unidos. Esto es debido a que la mayoría de las empresas mexicanas compran equipo, maquinaria, materias primas, servicios, etc. a empresas estadounidenses. Tal y como explica el artículo de LA Times:

Alrededor de 40 centavos de cada dólar que Estados Unidos importa de México proviene de Estados Unidos, en comparación con sólo 4 centavos de cada dólar en las importaciones chinas, según el Woodrow Wilson Center… “en lugar de pensar en México como en una parte separada de la producción, ahora forma parte de nuestro proceso de fabricación”, dijo Raymon Robertson, un economista de la Texas A&M University. “Las empresas mexicanas no sólo están fabricando productos que rivalizan con los nuestros, están fabricando las piezas de nuestros productos”

Fabricar en México es, la mayoría de las veces, parte de un sistema de comercio bilateral. Considere estos datos:

  • Parte del acero fabricado en Estados Unidos es comprado y enviado a nuestra fábrica para usarlo en la fabricación. Esto ayuda a mantener a los proveedores de Estados Unidos.
  • El acero usado puede ser creado a partir de hierro de minas de Estados Unidos, y esto mantiene trabajos de minería en Estados Unidos.
  • Algunas piezas de automóvil y ensamblajes se fabrican aquí y luego se envían a fábricas de Estados Unidos para montarlas en una parte más grande del automóvil o para realizar otros trabajos de acabado. De hecho, las flotas de camiones americanas se encargan de parte de estos envíos de ida y vuelta.

La verdad es que las economías de México y Estados Unidos se apoyan mutuamente a través del comercio, los esfuerzos de fabricación combinados y las inversiones extranjeras directas.

Mito #3 – Las empresas de fabricación mexicanas tardan en responder a los correos electrónicos y las llamadas de teléfono

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Como la mayoría de los fabricantes de México han estado trabajando con otros países al menos desde que se firmó el acuerdo NAFTA, están familiarizados con la mecánica de los negocios globales. El respeto a otras culturas y la práctica de una comunicación efectiva son cosas tan valoradas en México como en la mayor parte del mundo. En Intran, tenemos muchos empleados bilingües y adoptamos un enfoque de tipo estadounidense en la atención al cliente. Esto significa que respondemos a las llamadas de teléfono y a los correos electrónicos rápidamente.

Siéntase libre de hacer las siguientes preguntas a un fabricante antes de contratarlo:

  • En promedio, ¿cuánto se tarda en recibir una respuesta a un correo electrónico o en devolver una llamada de teléfono?
  • ¿Quién sería mi persona de contacto en caso de tener un problema? ¿Qué ocurre si esa persona no está disponible?
  • ¿Qué pasa si tengo una pregunta fuera del horario de oficina normal? ¿A quién puedo llamar?

Situada en Morelos, México, Intran está en la misma zona horaria que Chicago, Dallas y Winnipeg, por lo que es fácil contactar con nosotros durante sus horas de oficina. Más allá de las conversaciones por teléfono y correo electrónico, nuestra ubicación facilita que los clientes puedan visitarnos. Los vuelos desde Estados Unidos tardan sólo 2-6 horas (dependiendo de su punto de partida) y son más baratos que los vuelos a Asia. Nosotros, como muchos fabricantes en México, disfrutamos de la oportunidad de reunirnos con los clientes cara a cara.

Mito #4 – La fabricación en México es de menor calidad que en otros lugares

Int machining

Como la mayoría de fabricantes de México poseen certificaciones obtenidas de la Organización Internacional para la Estandarización, se les exige cumplir con los estándares de calidad establecidos. La certificación ISO requiere procesos de auditoría para revisar la calidad y el rendimiento, y son una gran herramienta para que los clientes potenciales investiguen a los fabricantes porque a estas empresas se les exige cumplir con los estándares globales y rendir cuentas.

Por ejemplo, el certificado ISO 9001:2008 de Intran supone que los métodos y los procesos de trabajo usados para fabricar los productos son documentados y revisados en detalle para asegurar el envío constante de productos de alta calidad al cliente. Si está considerando fabricar en México, pida ejemplos de problemas de calidad que fueron superados. La manera en que el fabricante detectó y corrigió el problema le ofrecerá información sobre el compromiso de la empresa con la calidad y su cultura.

La cultura de trabajo de un fabricante también juega un papel importante en la calidad del trabajo entregado. Intran celebra reuniones Kaizen semanales e imparte formación periódica a los empleados para asegurar que todos los procesos alcancen el más alto estándar. México e Intran tienen una gran reserva de trabajadores altamente capacitados. Los ingenieros in situ están ahí para resolver cualquier problema de diseño y evitar la pérdida de tiempo y dinero para el cliente. Como el enfoque principal de Intran es la fabricación de piezas de automóvil, nosotros, como otros fabricantes mexicanos, también poseemos una certificación ISO-TS16949. Junto con la certificación ISO 9001:2008, esto significa que cumplimos los estándares creados por la industria automotriz global y que ofrecemos una mayor prevención de defectos así como mejoras continuas en los procesos.

Si está listo para considerar a un socio de fabricación mexicano, contacte con nosotros hoy mismo para pedir un presupuesto.

marzo 15, 2017 Tagged: