Materiales Para El Conformado De Alambre – Opciones Disponibles

¿Sabía que en el conformado de alambre se usan una amplia gama de materiales? Cada material tiene sus propias propiedades y beneficios, por lo que es importante elegir el material adecuado para sus piezas.

Forming

A continuación encontrará un resumen de los materiales más comunes que se usan en el conformado de alambre. Se usan muchos materiales diferentes pero, para simplificar, nos vamos a centrar en los tipos individuales de materiales.

Aluminio

Los alambres de aluminio son especialmente útiles para las piezas y componentes que pueden ser difíciles de moldear. El aluminio es más flexible que otros materiales como el acero. Otro de los beneficios principales del aluminio es el hecho de que es uno de los materiales para el conformado de alambre más ligeros con los que se puede trabajar. El aluminio es inherentemente resistente a la corrosión, por lo que en algunas aplicaciones no requiere ningún acabado adicional.

Latón

El latón es una aleación de cobre y zinc. La composición química del latón lo hace extremadamente resistente a la corrosión. Debido a su color y a su resistencia a la corrosión, el latón se usa cuando el aspecto es importante. Suele ser uno de los materiales más elegidos para los alambres que requieren una conductividad térmica excelente.

Bronce

El bronce es un material resistente a la corrosión que es un buen conductor de la electricidad. Es muy similar al latón. Mientras que el latón es principalmente cobre mezclado con zinc, el bronce es principalmente cobre mezclado con estaño y, a veces, otro material. El bronce se usa a menudo para los resortes personalizados que conducen electricidad.

Acero al carbono

Si necesita un material extremadamente fuerte y resistente a los impactos, el acero al carbono es lo que busca. Además de ser barato, el acero al carbono es ideal para las piezas enredadas o los componentes que tienen que mantenerse firmes y rígidos. Sin embargo, el acero al carbono tiene varios inconvenientes. Es difícil de doblar y es más susceptible al óxido y la corrosión.

Acero laminado en frío

El acero laminado en frío se forma haciendo pasar acero a través de un conjunto de rodillos accionados mecánicamente. Este proceso da como resultado un alambre de acero que es más resistente y duro que el alambre de cobre o aluminio. El acero laminado en frío tiene un acabado muy suave, y se puede soldar fácilmente. Es más maleable y menos frágil que el acero al carbono.

Cobre

La mayoría de alambres de cobre se usan en aplicaciones donde la conductividad eléctrica es importante (p.ej. los conectores eléctricos). El cobre tiene muchos atributos positivos. Para empezar, el cobre es resistente, muy flexible y no magnético. Tiene una gran conductividad eléctrica y una gran conductividad térmica. Estas propiedades hacen que el cobre sea un material ideal para las aplicaciones eléctricas y las piezas que deben funcionar bajo altas temperaturas.

Níquel

El níquel es un material ideal para los resortes que están expuestos continuamente a la humedad y/o a temperaturas extremas. El níquel es muy resistente a la corrosión, y puede soportar temperaturas extremadamente bajas y altas. Aunque el níquel en su forma pura es magnético, la mayoría de aleaciones de níquel son no magnéticas, lo cual las hace especialmente útiles en las piezas que requieren componentes no magnéticos para poder funcionar con otras piezas cercanas.

Las aleaciones de níquel no deberían usarse nunca como conductores eléctricos, ya que el níquel es muy resistente a las corrientes eléctricas.

Acero inoxidable

El alambre de acero inoxidable está disponible en varias calidades (304, 316 y 434, por ejemplo). Independientemente de la calidad, el acero inoxidable es un buen material para los alambres que se usan en las piezas expuestas a las altas temperaturas y/o a la humedad. El acero inoxidable puede resistir la oxidación y los cloruros (como la sal en la superficie de las calles) y soporta bien las temperaturas extremas. A diferencia del acero, el acero inoxidable es no magnético.

Titanio

El titanio es uno de los metales más fuertes y duraderos del mundo. Es un material ideal para los resortes, ya que tiene una buena elasticidad. También es naturalmente resistente a la corrosión y tiene un punto de fusión elevado. Uno de los inconvenientes del titanio es su alto coste.

Más allá de lo básico

Wire forming

Además de estos materiales comunes, hay muchos otros materiales que son adecuados para el conformado de alambre. Intran utiliza principalmente acero inoxidable y acero laminado en frío. Somos expertos en el conformado de alambre con estos dos materiales, pero nuestros ingenieros también están muy familiarizados con otros de los materiales que se usan en el conformado de alambre. Si no está seguro de qué material es adecuado para sus piezas, sin duda podemos ayudarle con eso. Por favor, contacte con nosotros.

noviembre 27, 2019 Tagged: ,