¿Qué Empresas Utilizan La Fabricación Por Contrato?
¿Qué empresas utilizan la fabricación por contrato? ¿Se limita únicamente a la fabricación de piezas de automóvil y a unas pocas industrias más?
Recibimos estas preguntas todo el tiempo. La respuesta es que todas las industrias utilizan la fabricación por contrato en cierto modo. La mayoría de empresas emplean la fabricación por contrato para fabricar:
- Piezas que requieren grandes inversiones de capital en equipos, como los equipos de metales o de maquinado.
- Piezas que requieren conocimientos de fabricación específicos, como el montaje de placas de circuitos impresos.
Algunas empresas incluso tienen productos completos que son fabricados por un fabricante por contrato. La fabricación por contrato tiene mucho sentido para toda clase de empresas, incluyendo:
- Gigantes como Apple o General Motors
- Empresas con productos de menor volumen, como los fabricantes de dispositivos médicos
Podemos pensar en cuatro razones para recurrir a la fabricación por contrato.
1. Minimizar la inversión de capital y el riesgo
Construir una fábrica o incluso simplemente reequipar una línea de producción requiere una inversión de capital importante, así como muchos otros recursos. Además del capital, hacen falta estos recursos:
- Gestión de la construcción
- Ingeniería de fabricación
- Recursos de análisis financiero
- Gestión del proyecto
Además de los recursos anteriores, el proyecto requerirá bastante tiempo. Invertir una gran cantidad de recursos puede tener sentido para los productos que ya están bien establecidos y tienen un riesgo relativamente bajo. En el caso de los productos menos establecidos, los productos más especulativos, la fabricación por contrato tiene mucho sentido.
2. Certidumbre de costos y plazos
Incluso si su empresa dispone de un gran capital para construir una fábrica, el costo del producto final sigue siendo incierto. Si hay sobrecostos durante la construcción, o los costos de la mano de obra son mayores de lo previsto, eso aumentará el costo del producto. Los plazos de producción también están en riesgo con cualquier proyecto nuevo. Varios factores pueden afectar negativamente a los plazos de producción:
- Retrasos en la construcción
- Retrasos en la llegada y la instalación de los equipos de fabricación
- Contratación y formación de nuevos empleados
If ySi desea saber exactamente cuánto costará su producto y cuándo será entregado, contrate a un fabricante por contrato con experiencia demostrada. Se encargará de los cálculos por usted y le facilitará los costos y los plazos de entrega en el contrato. Es así de fácil, tal y como debería ser.
3. Flexibilidad
Dirigir su propia fábrica requiere un compromiso de capital y recursos humanos. Una vez que se hacen estos compromisos, resulta muy difícil hacer cambios. Por ejemplo, es muy difícil cambiar:
- Los procesos de producción
- Las tecnologías de fabricación
- Las herramientas
- Los proveedores de materias primas
- Los lugares de fabricación
Ninguna empresa quiere sufrir los dolores de cabeza que supone hacer cambios en una fábrica, sobre todo cuando podría dedicar su tiempo y energía a la parte principal de su negocio, por ejemplo las ventas. Cuando usted contrata a un fabricante, no tiene que preocuparse de ninguno de los cambios internos que haga (a menos que afecten directamente a sus piezas). Es responsabilidad del fabricante mantener su parte del acuerdo con usted. Eso significa que sus problemas internos son irrelevantes para usted siempre y cuando:
- Usted reciba sus piezas a tiempo
- Las piezas cumplan sus estándares
Además, usted es libre de cambiar de fabricante o de trasladar la producción a otro país. Sólo tiene que esperar a que finalice su contrato. Muchas empresas auditan a sus fabricantes al final de su contrato. Si usted averigua que el fabricante por contrato no cumple sus estándares, puede irse con otro fabricante. Pero, si tuviera su propia fábrica, no podría simplemente cambiar de fabricante. Tendría que quedarse con la fábrica y sus problemas.
Volúmenes de producción flexibles
La fabricación por contrato también ofrece volúmenes de producción flexibles. No tiene sentido que tenga su propia fábrica si sus piezas no necesitan producción a tiempo completo. Si necesita un pequeño volumen de piezas, digamos, cada 2 semanas, no tiene sentido invertir en una fábrica, equipos y mano de obra.
A loMuchos fabricantes por contrato, especialmente en el extranjero, sólo envían pedidos mínimos grandes. Tienen varias razones para ello:
- Tienen que llenar contenedores enteros para enviárselos
- Necesitan mover su inventario de materias primas y/o subcomponentes
- No tienen un proceso de producción existente para la misma pieza o una pieza similar
Este artículo tiene más información sobre los puntos mencionados arriba.
La buena noticia es que algunos fabricantes por contrato, especialmente los situados cerca de usted, pueden ofrecerle tiradas de producción mucho más pequeñas. Si quiere hacer pedidos pequeños, busque un fabricante por contrato que:
- Pueda enviar su pedido por camión, ferrocarril o avión
- Tenga costos de producción bajos y pueda repercutirle los ahorros a usted
- Tenga unos costos de instalación bajos
- Pueda ofrecerle una cifra de pedido mínima precisa sin mucho intercambio de comunicaciones
4. Experiencia y pericia
Hay un dicho popular que dice: “Haga lo que su empresa hace mejor y externalice el resto”.
¿La fabricación no es el punto fuerte de su empresa? Entonces tiene sentido externalizarla a un fabricante experimentado. Ya hemos hablado de que abrir su propia fábrica cuesta un ojo de la cara. Incluso si tuviera más dinero que Jeff Bezos, su fábrica de última generación no sería un éxito inmediato. Una empresa dedicada a la fabricación necesita tiempo para resolver las dificultades iniciales antes de poder llegar a ser tan buena y estar tan optimizada como un fabricante establecido. Eso:
- Afectará a los resultados de su empresa
- Afectará a la calidad de sus productos
Si quiere causar una gran primera impresión en sus clientes, opte por un fabricante por contrato de calidad que:
- Tenga experiencia en la fabricación de su producto o de un producto similar
- Pueda empezar la producción rápidamente
- Produzca productos de calidad
- EmEmplee a trabajadores calificados
- Tenga certificaciones de calidad como IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015
Los fabricantes por contrato experimentados (como Intran) conocen los pormenores de la fabricación. En lugar de reinventar la rueda, a la mayoría de empresas les iría mucho mejor contratando a un fabricante que ya esté establecido y tenga experiencia.
¿Marca blanca o fabricación por contrato?
A la hora de externalizar la fabricación a otra empresa, tiene dos opciones básicas:
- Fabricación de marca blanca: La fabricación de marca blanca es cuando usted pide piezas ya fabricadas a otro fabricante y les pone su marca. En este caso, usted no tiene el control sobre los siguientes factores:
- El diseño de las piezas
- El precio por unidad
- Quién más recibe las mismas piezas exactas del fabricante de marca blanca
- Fabricación por contrato: Cuando usted opta por esta opción, contrata a un fabricante para que fabrique sus piezas según sus especificaciones. En este caso, usted tiene la propiedad exclusiva de la pieza y control total sobre los siguientes factores:
- El diseño de la pieza
- Los materiales usados para fabricar la pieza
- El proceso de producción
- Cualquier mejora que desee hacer en la pieza y/o el proceso
Esta guía comparativa explora ambas opciones. ¿No está seguro de si optar por un fabricante de marca blanca o por un fabricante por contrato? La guía debería ayudarle a tomar una decisión informada.
La importancia de encontrar a un fabricante por contrato adecuado
No todos los fabricantes por contrato son iguales. En teoría, contratar a un fabricante le ahorra mucho dinero en comparación con abrir su propia fábrica. Pero eso sólo es así si contrata al fabricante por contrato adecuado. Contratar a un fabricante por contrato incorrecto podría costarle mucho dinero a la larga.
Sin duda no debe decantarse simplemente por el postor más bajo. Es importante revisar a fondo cada oferta que reciba. Es la única manera de identificar a un fabricante de calidad que le ofrezca la mejor relación calidad-precio. Aquí tiene una guía para que sepa cómo examinar las ofertas y qué debe buscar.
Lo mejor para su empresa es optar por un fabricante por contrato que ofrezca los siguientes beneficios:
- Cadena de suministros corta
- Proximidad a su empresa (un vuelo de tres a cuatro horas como mucho)
- Mano de obra altamente calificada
- Costos laborales competitivos
- Gastos de envío bajos
- Leyes de propiedad intelectual estrictas
- Fabricación socialmente responsable
- Certificaciones de calidad
- Reputación sólida en la industria
- Asociaciones con empresas de renombre
- Inversión continua en equipos, instalaciones y empleados
Este artículo explica muy bien por qué es importante cada beneficio.
Este artículo explica muy bien por qué es importante cada beneficio.