HISTORIA Y FUTURO DE INTRAN
Hay muchas razones para elegir un fabricante contratista con sede en México. Si consideras que tus necesidades de producción de piezas han alcanzado un nivel que requiere un fabricante contratista (este post te ayudará a decidirlo), hay algunos puntos importantes a considerar. Al considerar la fabricación por contrato en México, querrás revisar estos temas:
- ¿Estás familiarizado con los pros y contras de la fabricación por contrato?
- ¿Sabes qué significan los términos nearshoring o offshoring?
- ¿Por qué las empresas consideran a México una buena fuente para la fabricación por contrato?
- ¿Cuáles son las fortalezas de producción de México?
Ahora la pregunta es: ¿Cómo decides con qué fabricante contratista ir? Podemos ser un poco parciales, pero en Intran creemos que nuestra orgullosa historia y nuestro prometedor futuro hablan por sí mismos. Veamos cómo llegamos a donde estamos.
NUESTROS INICIOS: FLOTA MEX
Intran comenzó como Flota Mex en 1969. Fue fundada por Juan Enrique Cintron Pou. Flota Mex se especializó en unidades de envío de combustible para el mercado automotriz OEM. Establecimos relaciones con varios nombres OEM conocidos. Chrysler Corporation, American Motors, Volkswagen, Nissan, Dina y Mexicana de Autobuses estuvieron entre nuestros clientes durante la década de 1970.
La expansión en el mercado de posventa de México continuó durante los años 80. En 1990 se abrió nuestra primera oficina en Estados Unidos. En la siguiente década, las ventas en Estados Unidos y Canadá representaron el 95% de las ventas totales de Flota Mex.
En la década de 2000, ampliamos nuestro alcance para satisfacer las necesidades de equipamiento original y de posventa en los mercados de equipos pesados y de la construcción. Para 2005, nuestras capacidades de producción se expandieron para incluir arneses de cables, ensambles de brazos flotadores y varillas. En 2009, Flota Mex como parte de su estrategia de mercadotecnia fue renombrada y nació Intran.
EL CAMBIO DE MARCA DE INTRAN
El crecimiento de Intran desde 2010 en adelante incluye procesos como la soldadura, el doblado de alambre, el mecanizado, el doblado de tubos y el moldeo por inyección. Los procesos de Intran evolucionaron desde la soldadura con aleaciones de plata hasta la soldadura en horno de cinta continua con cobre en una atmósfera controlada de hidrógeno y nitrógeno.
En 2015, adquirimos nuestro equipo de estampado y comenzamos a ofrecer productos estampados en metal fabricados internamente. Al año siguiente, realizamos una segunda expansión en el mercado mexicano y experimentamos un aumento de ventas de cuatro veces en dos años.
En 2017, Intran firmó 15 nuevos acuerdos de suministro con compañías automotrices de Nivel 1 y Nivel 2. También comenzamos el ensamble interno de componentes de módulos de combustible. El año 2018 vio un crecimiento del 200% año tras año.
Nos has escuchado hablar sobre nuestras numerosas capacidades de hidroformado, ¿pero sabías que lanzamos este sistema recientemente? Nuestros procesos de hidroformado entraron en línea en 2019. Al año siguiente (2020), instalamos nuestra segunda línea de soldadura por atmósfera controlada de hidrógeno y nitrógeno y su ejecución inaugural fue un contrato de un millón de unidades.
Para 2020, Intran alcanzó las 100,000 unidades de Nivel 1 por semana en las líneas de producción. En 2020 y más allá, Intran adquirió nuevos contratos de estampado industrial y continuó creciendo, a pesar de las difíciles condiciones del mercado durante la era de la pandemia de COVID-19. Seguimos expandiendo nuestras capacidades de productos industriales, automotrices y de posventa, y creemos que nuestro enfoque en nearshoring juega un papel importante en nuestro éxito continuo.
FABRICACIÓN POR CONTRATO EN INTRAN
Decimos todo esto para decir que: Intran tiene la historia, el conocimiento y las capacidades para satisfacer una amplia gama de necesidades de fabricación. Pondremos nuestras habilidades para reducir la complejidad del proceso de fabricación, mantener tus costos al mínimo, reducir los desperdicios y ayudarte a aumentar tus beneficios. Asóciate con Intran para una producción sin problemas de componentes individuales. Contáctanos hoy mismo, estamos listos para ayudarte.