Ensamble por Contrato: Ventajas y Desventajas

¿Trabajas con una empresa de autopartes? ¿Estás pensando en contratar a una empresa para realizar trabajos de ensamble? Si tu respuesta a ambas preguntas es afirmativa, has llegado al lugar correcto. Hablaremos sobre las ventajas y desventajas de contratar a una empresa para ensamblar tus autopartes.

Contratar a un fabricante para ensamblar tus piezas incluye una gran cantidad de beneficios. Hablemos de los más importantes:

Las ventajas de contratar una empresa para ensamblar tus piezas

1. Acceso instantáneo a una experiencia invaluable

Un buen fabricante por contrato tiene gran conocimiento y experiencia en la industria. Una empresa establecida tiene mucha experiencia en el ensamble de piezas de diferentes automóviles. Podrás aprovechar su gran cantidad de conocimientos, experiencia y más. Eso significa:

  • Tienen un conocimiento profundo del ensamblaje de piezas como las tuyas
  • Pueden detectar fallas de diseño y otros problemas, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.
  • Pueden ayudarte a mejorar el diseño de tu(s) pieza(s) si es necesario

Un buen fabricante por contrato ya cuenta con un equipo de expertos capacitados. Eso significa que puedes empezar a trabajar de inmediato. No tienes que perder el tiempo en:

  • Contratación de un equipo de técnicos con los conocimientos y experiencia necesarios para el ensamble de tus piezas
  • Capacitar a tu nuevo personal

Otra ventaja es el hecho de que no es necesario administrar un equipo todos los días. La empresa de ensamble por contrato se ocupará de los recursos humanos para que no tengas que hacerlo tú mismo.

2. No es necesario invertir demasiado

Invest

Tomemos un momento para pensar en lo que implicaría construir una infraestructura y/o un equipo de ensamblaje desde cero:

  • Años de diseño, planificación y construcción de instalaciones. (Esto requiere una inversión masiva por adelantado y encontrarás costos sorpresa aquí y allá que pueden hacer que te excedas del presupuesto)
  • Realizar mucha investigación y desarrollo
  • Obtener todos los permisos necesarios de la jurisdicción local.
  • Comprar equipos por valor de cientos de miles de dólares
  • Crear un departamento de Recursos Humanos
  • Contratación de un equipo experto de gerentes, técnicos y personal de soporte
  • Someter a tu personal a un entrenamiento exhaustivo

Es común que un centro de ensamblaje de piezas nuevas cueste muchos millones de dólares por adelantado. Tu empresa tardará demasiado en recuperar estos costos. Una empresa de ensamble por contrato ya ha hecho el trabajo pesado. Ya hicieron una inversión significativa en sus instalaciones, personal y más.

Si contratas a una empresa de ensamblaje, es posible que solo debas pagar un depósito para que comiencen a ensamblar tus piezas. No necesitarías invertir en nada. Ellos ya tienen todo el equipo, el personal, etc. necesarios para realizar el trabajo.

3. Mejor control presupuestario

Si realizar el ensamble internamente, tendrás que lidiar con gastos impredecibles. Por ejemplo, tus proveedores de materias primas pueden aumentar sus precios. O tal vez una de tus máquinas se descomponga y te quedes atascado con una factura de reparación enorme. A menos que tengas un superávit masivo en tu presupuesto, tales gastos sorpresa pueden poner a tu negocio en la zona roja.

Si contratas a una empresa de ensamble, tendrá mucho más control sobre tu presupuesto. Sabrás con anticipación exactamente lo que te costará el proceso de ensamblaje. De esa manera, puedes reservar una cantidad determinada de dinero para el proceso de ensamble. Eso te permite controlar tu presupuesto para otros gastos.

4. Más tiempo para centrarse en el núcleo del negocio

Time

Ensamblar autopartes suena simple y sencillo, pero en realidad es desafiante. Incluso puede volverse bastante complicado a veces. Para empezar, si fabricas internamente, tu empresa necesitaría:

  • Dar mantenimiento al equipo
  • Lidiar con la adquisición de materias primas
  • Organizar la logística del envío y resolver los retrasos en el envío
  • Implementar procedimientos de aseguramiento de calidad
  • Gestionar una gran fuerza laboral

Cuando una empresa por contrato se hace cargo del proceso de ensamble, tu empresa tiene mucho más tiempo para centrarse en lo importante. Por ejemplo, puedes utilizar tus valiosos recursos internos para realizar más ventas. O tus empleados pueden aprovechar el tiempo para crear soluciones innovadoras. Al hacer que tus empleados se concentren en el núcleo del negocio, tu negocio tiene más posibilidades de prosperar.

5. Capacidad para escalar la producción con facilidad

Al fabricar, aumentar o reducir la producción es bastante común. Es normal que la demanda fluctúe, especialmente con las autopartes. Si tu empresa tiene recursos limitados, puede resultar muy difícil escalar la producción.

Ya sea que te enfrentes a un pico o una caída en la demanda, tu empresa necesitaría hacer cambios en un instante. Si la demanda desciende lo suficiente, es posible que debas detener o reducir la producción lo suficiente como para despedir a parte de tu fuerza laboral. Eso en sí mismo puede ser una pesadilla logística. Sin mencionar que si manejas el ensamblaje por ti mismo, necesitarás alcanzar un cierto volumen cada mes para que el ensamblaje interno valga la inversión.

Si contratas a una empresa de ensamble, no tendrás que preocuparte por escalar la producción. Es probable que solo debas preocuparte por cumplir con el tamaño mínimo de ejecución de producción. Una empresa establecida tiene suficientes recursos para aumentar o reducir la producción con facilidad. Pueden acelerar, ralentizar o incluso detener la producción sin ningún problema.

Otros tipos de cambios pueden ser bastante difíciles cuando se tiene recursos limitados. Estamos hablando de cambios como:

  • Cambio de proveedores de materias primas
  • Cambiar el proceso de ensamble para integrar nuevas tecnologías
  • Implementar herramientas y/o procedimientos que ahorren costos

Si contratas a una empresa de ensamble, no tendrás que preocuparte por ninguno de estos problemas.

6. Inicio rápido de la producción

Mencionamos anteriormente que puede llevar algunos años abrir una instalación. Incluso si ya tienes una infraestructura existente, todavía tomaría bastante tiempo comprar equipo, configurarlo, capacitar a tu personal, etc.

Cuando contratas a una empresa de ensamble, la producción puede comenzar tan pronto como se firme el contrato.

Las desventajas de contratar una empresa para ensamblar tus piezas

Contratar una empresa de fabricación para ensamblar tus piezas tiene algunos inconvenientes. Hablemos de ellos:

1. Menos control sobre el Proceso de Ensamble y el Control de Calidad

QC

Cuando contratas a una empresa para ensamblar tus piezas, esta tiene control sobre:

  • Abastecimiento de materias primas
  • El proceso de ensamble
  • Cumplimiento de plazos
  • Control de calidad
  • Casi todo lo demás

Puede ser bastante estresante darle a otra empresa tanto poder sobre tus productos. Estarías a su merced en cuanto a calidad y plazos. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puedes asegurarte de que tu contrato con la empresa establezca lo que esperas de ellos en términos de:

Esto asegurará que la empresa cumpla con tus expectativas. Esta publicación tiene más información sobre las partes clave que debes cubrir en tu contrato.

2. El riesgo de contratar una mala empresa

Firmar un contrato con una empresa es como entablar una relación a largo plazo con ella. Entonces, si te quedas atrapado en una mala compañía, encontrarás muchos problemas. Tales problemas pueden incluir:

  • Problemas de calidad
  • Fechas límite incumplidas
  • Falta de comunicación
  • Conflictos sobre precios

Entonces, si te preocupa terminar con una mala empresa de ensamblaje, no te culpamos. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por esto si realizas ciertos pasos necesarios antes de tiempo. Cuando busques una empresa de ensamblaje, es importante hacer las preguntas correctas para determinar si sería una buena opción para tu empresa. También es útil saber cómo distinguir una buena empresa de ensamble por contrato de una mala.

3. Riesgo de robo de Propiedad Intelectual

IP

Cuando contratas a una empresa, les está confiando tu propiedad intelectual. Así que, naturalmente, puede que te preocupe que roben, filtren o hagan un mal uso de tu propiedad intelectual. Hay dos formas de evitar que esto suceda:

  1. Asegúrate de que el contrato cubra la propiedad intelectual y las consecuencias de su robo, filtración o uso indebido.
  2. Contrata con un fabricante mexicano de renombre como Intran. Las leyes de Propiedad Intelectual de México son muy similares a las de Estados Unidos. Además, los tribunales mexicanos respetan los derechos de propiedad intelectual. No se puede decir lo mismo del sistema legal de China. De hecho, las empresas chinas son responsables de entre el 50% y el 80% de los robos de propiedad intelectual.

Intran ofrece servicios de ensamble por contrato de alta calidad

En Intran, contamos con más de 50 años de experiencia y equipos de última generación. Si estás buscando una empresa de ensamble por contrato, Intran es una excelente opción. ¡Conoce más sobre nuestros servicios aquí!