¿Cuánto Cuesta El Formado De Tubo Y Varilla?

¿Está buscando a alguien experto en la fabricación de tubos formados y se pregunta cuánto le costará? Aunque no podemos estimar el costo de los fabricantes en todas partes, podemos ofrecerle un presupuesto de cuánto le costarán nuestros servicios de formado de tubo y varilla si contacta con nosotros aquí. Si aún no está buscando presupuestos, este artículo le ayudará a entender qué factores determinan el costo del formado de tubo y varilla para que pueda hacerse una idea de lo que pagará.

Custom tube cost

Veamos los cinco factores principales que determinan el costo del formado de tubo y varilla.

1. Materiales

Obviamente, pagará los materiales. Podrá elegir entre una amplia variedad de varillas y tubos ofrecidos por el fabricante. Los tamaños suelen llegar hasta 3,75 mm para las varillas, 35 mm para los extremos de los tubos y 42 mm para los tubos.

La calidad del material es muy importante. Si el fabricante ofrece tubos o varillas hechos con metal de baja calidad, usted acabará con formados de mala calidad más propensos a rasguños, fracturas y roturas. A la hora de buscar un fabricante, pregunte siempre qué calidad de metal utiliza. Debería optar por uno de los siguientes:

Acero

  • 304: Acero versátil de alta resistencia con una alta resistencia a la corrosión
  • 316: Acero versátil de alta resistencia con una resistencia a la corrosión extremadamente alta
  • 444: Acero fuerte (pero no de alta resistencia) que es un tanto versátil y ofrece una resistencia a la corrosión decente
  • Laminado en frío: Acero fuerte con una estrecha tolerancia para la fabricación y el mecanizado

Aluminio

  • 3003: Aluminio de resistencia media con una gran maleabilidad en frío
  • 5052: Aluminio versátil de alta resistencia con una gran resistencia a la corrosión
  • 6061: Aluminio versátil tratable térmicamente pero que no se puede doblar firmemente

El acero suele ser más barato que el aluminio, pero se puede oxidar. Si está considerando el acero y su producto va a estar expuesto al agua, tiene que tener en cuenta la protección contra la corrosión. Algunas calidades de acero son resistentes a la corrosión, pero no totalmente. Puede hacer que el fabricante implemente procedimientos como el galvanizado para proteger sus tubos o varillas contra la corrosión. Por supuesto, esto incrementará el precio total.

CONSEJO: Puede ahorrar algo de dinero si elige un diseño estándar ofrecido por el fabricante, incluso si no es exactamente lo que propuso su equipo de diseño.

CONSEJO:

A la hora de elegir a un fabricante, asegúrese de que incluya una lista de materiales que especifique la calidad del metal que usará para su proyecto. Un buen fabricante no comprometerá nunca la calidad para recortar gastos, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. (Aquí tiene algunos consejos más sobre lo que incluir en su próximo contracto de fabricación.)

2. Volumen

En la fabricación, los descuentos por volumen son habituales. Si hacer pedidos de gran volumen no tiene sentido para su negocio, puede ver si el fabricante ofrece algún proceso de bajo volumen alternativo que sea más barato y luego tener en cuenta su respuesta al comparar ofertas.

3. Equipo

Tube brazing

Todo buen fabricante tiene una organización de equipos que le permite hacer el trabajo lo más eficientemente posible. También tiene técnicos experimentados que trabajan con estas máquinas. Debería optar por un fabricante que tenga máquinas de formado CNC y máquinas de soldar (como hornos de brazing) de última generación. No tenga miedo de pedir al fabricante que le enseñe sus instalaciones y que le explique sus equipos y procesos.

4. Control de calidad

A los fabricantes les cuesta dinero hacer un control de calidad internamente, y tienen en cuenta estos costos en su presupuesto. Vale la pena gastar más dinero en un fabricante con un buen control de calidad porque llevará a cabo inspecciones certificadas por inspectores certificados, lo cual significa:

  • Menores costos de garantía
  • Menores costos de servicio
  • Mayor satisfacción del cliente

¿Pero cómo puede saber si el proceso de control de calidad implementado por un fabricante es bueno y minucioso? En primer lugar, tendrá ingenieros in situ y un proceso riguroso. Se asegurará de que todos y cada uno de los aspectos sean examinados detenidamente en un proceso automatizado e inspeccionado por humanos. En segundo lugar, llevará a cabo auditorías regularmente.

CONSEJO: Algunos fabricantes le ofrecerán un control de calidad limitado para reducir el precio de su oferta. No acepte estas ofertas porque su empresa tendrá que encargarse igualmente del proceso de control de calidad, lo cual significa que en realidad no ahorrará nada de dinero.

5. Envío

El envío juega un papel importante a la hora de determinar su presupuesto. Es común que un fabricante de ultramar ofrezca ofertas bajas en los productos y luego añada unos gastos de envío considerables. Esto es debido a que el envío de ultramar es un proceso largo que tarda hasta dos meses debido al tiempo que se tarda en atravesar un océano, además de la documentación, las aduanas, la manipulación y el envío en tierra firme. También hay que pensar en el volumen, ya que muchos fabricantes de ultramar no pueden enviar pedidos de poco volumen debido a que tienen que llenar un contenedor estándar.

La buena noticia es que hacer el envío en camión es un proceso mucho más barato y corto que además le permite enviar pedidos de poco volumen. Es posible enviar los pedidos desde una planta en México (como Intran) a Estados Unidos o Canadá en cuestión de un día, lo cual reduce drásticamente los gastos de envío.

Resumen

Los cinco factores anteriores juegan un papel importante en su estimación de costos del formado de tubo y varilla. A la hora de comparar ofertas, es una buena idea considerar cada uno de estos factores porque optar por el mejor postor que no incluya todos los factores puede acabar por costarle más dinero a la larga.